Organizadores de show de Guns n' Roses en Bogotá niegan cancelación

Mié, 01/10/2025 - 15:30
Ocesa niega que el concierto de Guns n' Roses en el Vive Claro de Bogotá haya sido cancelado, esto se sabe.
Créditos:
Guns n' Roses - Facebook

En la mañana de este 1 de octubre, la Radio Nacional de Colombia y Radiónica encendieron las alarmas en la escena musical nacional al informar, de manera exclusiva, que el esperado concierto de Guns N’ Roses, programado para el 7 de octubre en el Movistar Arena - Parque Metropolitano Simón Bolívar (Vive Claro), no se realizará. Según el reporte, el evento no cuenta con los permisos de seguridad requeridos y fue advertido por las autoridades desde el pasado 25 de septiembre.

La noticia se conoce a menos de una semana del show, y tras la polémica cancelación de Kendrick Lamar, quien debía presentarse el 27 de septiembre en el mismo lugar, pero cuyo show fue suspendido a última hora, generando confusión, frustración y una ola de críticas en redes sociales.

El problema: un estadio sin concepto favorable

De acuerdo con la información revelada al aire, el IDIGER (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático) advirtió desde el 25 de septiembre que las graderías del escenario presentaban vibraciones estructurales que ponían en riesgo su integridad. Además, se señaló que los estudios técnicos de cargas y suelos no estarán listos sino hasta finales de octubre.

Pero eso no es todo. La resolución oficial indica que el evento no cumple con los requisitos del Decreto 599 de 2013 ni la Resolución 569 de 2014, ya que no se obtuvo concepto favorable del IDIGER, Bomberos, Movilidad, Salud ni de la Policía Metropolitana.

Ocesa responde: “Habrá permiso”

Ante la preocupación generalizada, Ocesa Colombia, promotora del concierto, se pronunció rápidamente a través de Luz Ángela Castro, Country Manager de la compañía y directora de Vive Claro. En una entrevista telefónica con la emisora, Castro aseguró que sí habrá concierto, y que los trámites siguen su curso:

“Habrá permiso”, afirmó con contundencia. “Ya se radicó la información requerida para la realización del concierto. Estamos en esa fase del proceso. Tendremos permiso”.

Castro también se refirió a la controversia por la cancelación del show de Kendrick Lamar:

“Reiterar —no me cansaré— una disculpa pública para todos los fans que no pudieron ver a su artista. No pudimos llevar a cabo el concierto derivado de un proceso burocrático y de permisos que está obsoleto. Esta ciudad amerita que las mejores cosas sucedan, y hemos trabajado de la mano del Distrito para mejorar el proceso”.

¿Concierto o no concierto?

Con menos de una semana para el espectáculo, lo cierto es que la realización del concierto de Guns N’ Roses continúa en incertidumbre, con versiones cruzadas entre las autoridades distritales y la promotora del evento. Mientras la Radio Nacional asegura que el evento ha sido cancelado por falta de permisos, Ocesa insiste en que el permiso está en camino y que el evento se realizará como está previsto.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
Ocesa niega que el concierto de Guns n' Roses en el Vive Claro de Bogotá haya sido cancelado, esto se sabe.
En una inesperada entrevista, Madonna reveló que hace casi diez años pensó en suicidarse, también habló sobre cómo la espiritualidad la cambió.
Más de 150 bogotanos denunciaron haber sido engañados por un concesionario que nunca entregó los vehículos prometidos.
El presidente Gustavo Petro y el gobernador Andrés Julián Rendón protagonizaron un fuerte cruce de mensajes en X.
Kien Opina