
La música popular colombiana no solo vibra con sus voces, sino también con las emociones que comparten fuera del escenario. Paola Jara y Jessi Uribe, una de las parejas más queridas del género, conmovieron a sus seguidores al anunciar el pasado 15 de junio que están esperando a su primera hija, a quien llamarán Emilia. Sin embargo, detrás de esta feliz noticia, hay una historia de lucha, dolor y esperanza.
En un emotivo video publicado recientemente en su cuenta oficial de Facebook, la cantante rompió el silencio sobre el difícil proceso que enfrentaron para convertirse en padres. Ella reveló que antes de este embarazo vivió dos pérdidas, una situación que la llevó al límite emocional y que, durante un tiempo, los hizo pensar en renunciar al sueño de ser padres.
“Aunque sí planeamos tener hijos, pasó en el momento en el que con Jessi nos habíamos sentado a conversar y habíamos dicho que ya no intentáramos más. Yo llevaba dos años sin planificar y ya habíamos tenido dos pérdidas. Fue algo muy doloroso”, confesó con la voz entrecortada.
Una decisión tomada con el corazón
La intérprete de Salud por él explicó que la presión de los tratamientos médicos y el miedo a forzar el proceso los llevó a tomar una decisión difícil: dejar de intentarlo. “Nos daba un poco de miedo con tratamientos. Obviamente, sería una bendición muy linda, pero si las cosas no se dan es porque Dios lo ha querido así. Entonces no quisimos forzar las cosas”, dijo.
Justo cuando habían decidido soltar la idea y enfocarse en otras metas, la vida los sorprendió. Paola quedó embarazada de forma natural, en un momento en el que ya había hecho otros planes para sí misma.
“Casi me desmayo, fue como entrar en shock porque ya habíamos dicho que no. Yo ya había dicho que me iba a poner superfitness, pero esos fueron los planes de Dios. Definitivamente, no es cuando queramos, sino cuando Dios quiera”, expresó.
Emilia, una bendición esperada
Desde que dieron a conocer la noticia, los artistas han compartido con sus seguidores cada etapa del embarazo: desde las primeras ecografías hasta los momentos íntimos en familia, con la ilusión a flor de piel. La pequeña Emilia ya es protagonista de las redes sociales de sus padres y se ha convertido en un símbolo de fe para sus fanáticos.