Patricia Tamayo: La madre de los hermanos Villegas en ‘El Cartel de los Sapos: El Orígen’

21 Junio 2022, 05:33 PM
Share
Kienyke.com conversó con la actriz colombiana Patricia Tamayo sobre el papel de  Marlen Ulloa  en ‘El Cartel de los Sapos: El Orígen’, la más reciente producción de Caracol Televisión. 

Patricia Tamayo será la actriz colombiana encargada de darle vida al papel de Marlen Ulloa, en ‘El Cartel de los Sapos: El Orígen’, una mujer de principios firmes que no titubea a la hora de tomar decisiones para proteger a sus familia. 

Kienyke.com conversó con está reconocida y talentosa actriz sobre su papel en esta historia de ficción que relata la historia de los hermanos Villegas que se inspira en los inicios del ‘Cartel de Cali’ y los hermanos narcotraficantes Orjuela.

La actriz caleña es uno de los personajes claves en esta historia donde debe interpretar a una madre que tuvo que sacar adelante a sus hijos: Leonardo,  Emmanuel y Nora Villegas

Tamayo reveló algunos de los elementos más importantes para desarrollar este papel que la conectó con sus raíces caleñas:

“Uno de los directores de la serie es caleño. Yo me críe en Cali, hice el colegio y la universidad en Cali y sí teníamos claro que íbamos a meterle muchos dichos, pero no el dicho por el dicho sino para alimentar el personaje, con los dichos de la época que no son los de hoy en día”, relató a Kienyke durante el lanzamiento de la producción. 

Por otra parte, la artista de 51 años reveló que como caleña había ayudado a los compañeros que no eran vallunos para que mejoraran su acento y las escenas salieran con más naturalidad. Además, habló sobre algunos puntos interesantes que encontró con el personaje de Marlen Ulloa:

“Es muy rico cuando uno tiene la oportunidad de encontrar cosas que le resultan familiares, así como también es muy interesante cuando uno no tiene nada en común, ambas cosas son muy chéveres para uno como actor”. 

Sobre este personaje, Patricia mencionó que como había sucedido con cada uno de los papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera, se había dejado la piel. 

“A mi todos los personajes me gustan y a todos los defiendo, a todos los quiero, pero yo estoy muy casada con mi personaje de ‘Doña Tulia’ en ‘Las Hermanitas Calle’, porque me puso en contacto con mis raíces paisas, mi papá era paisa y toda mi familia de madre y padre, me puso en contacto con cosas que ni yo sabía”, admitió. 

La vallecaucana también dijo que lo que más le emocionaba de esta producción era que “tocaba temas muy serios, pero con mucha liviandad y en esa medida puede hacerlo muy entretenido y rico de ver”

Finalmente compartió con los lectores y seguidores de Kienyke sus planes para lo que quedaba de este 2022: 

“Voy hacer teatro en España durante un mes y medio y luego, estaré haciendo un laboratorio teatral en Berlín y luego estaré haciendo otra temporada teatral en Ecuador”, concluyó diciendo la artista colombiana.

KienyKe Stories