Así será la nueva edición del Festival Villa del Cine

Mié, 20/09/2023 - 08:33
Julian Díaz, director del Festival Villa del Cine, conversó con KienyKe.com sobre las novedades de este evento cinematográfico que se llevará a cabo en Villa de Leyva, Boyacá.
Créditos:
Festival Villa del Cine

Desde el próximo 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre el Festival Villa del Cine en su novena edición “Cuna de Ofrendas, convertirá al municipio boyacense de Villa de Leyva en una plataforma para celebrar el séptimo arte y en el epicentro desde donde se promoverá el cine de los nuevos realizadores.

Luego de una exitosa etapa de inscripciones donde se recibieron más de 800 películas, entre largometrajes, cortometrajes y nuevos formatos, los profesionales encargados de la curaduría del festival, seleccionaron un total de 50 filmes, cinco por cada una de las diez Selecciones Oficiales, los cuales competirán por llevarse como ganadores de su categoría la estatuilla del “Tunjo”, galardón que se entrega año a año y que representa uno de los regalos que ofrendaban los indígenas de la cultura Muisca en momentos muy importantes, a sus lagunas sagradas. 

Escuche la entrevista con Julián Díaz:

"Desde el Festival Villa del Cine nos sentimos muy honrados de ser la casa de esta ceremonia especial de lanzamiento de la Academia Colombiana de Cine, es la primera vez que esto pasa en Boyacá y en cualquier festival de cine de Colombia, esto demuestra la importancia y el profesionalismo con el que estamos trabajando en las regiones, y la búsqueda de la Academia por descentralizar los procesos de los Premios Macondo. Una gran apuesta que busca llevar a los miembros de la Academia a hacer parte de eventos en los diferentes rincones de Colombia”, afirmó a KienyKe.com Julián Díaz, director del Festival Villa del Cine.

Adicionalmente la duración del festival se ha extendido pasando de cuatro a cinco días, esto con el único propósito de ampliar los contenidos y permitir que los asistentes puedan disfrutar de más de 80 actividades y un mayor número de películas nacionales e internacionales.

En esta gala, participarán por parte la academia, su junta directiva, conformada por las 14 especialidades y su director ejecutivo, Elkin Zair Manco. Los anfitriones de la noche serán los actores Alejandro Aguilar, Juan Pablo Barragán, las talentosas actrices Cristina Umaña, Cristina Warner y Diana Wiswell

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina