Perder es ganar un poco, una tragicomedia hecha para colombianos

Jue, 21/12/2023 - 15:58
Kienyke.com, habló en exclusiva con los protagonistas de esta comedia de Dago García que se estrenará este 22 de diciembre en Prime Video.
Créditos:
Prime Video

Por la mente de Francisco ‘Pacho’ Maturana, nunca pasó que esa frase que soltó en medio de una entrevista de “perder es ganar un poco”, iba a quedar inmortalizada dentro de la idiosincrasia colombiana a tal punto que iba a inspirar grandes obras y a estar tan presente en todo tipo de contextos.

Pese a que para muchos, es una justificación a los constantes fracasos que vivimos como país en múltiples aspectos, al analizarla de una manera más profunda, nos permite entender la complejidad de la misma, y lo resiliente que se debe ser ante las diversas derrotas que puede traer la vida.

Justamente, partiendo de esto, fue que Prime Video, en una gran alianza con Dago García, quisieron darle vida a ‘Perder es ganar un poco’, una película colombiana que se entrelaza con el folclore propio del mundo del fútbol, con un drama que vive el actor interpretado por Andrés Sandoval.

Vea la entrevista completa de Kienyke.com al elenco de ‘Perder es ganar un poco’:

Este es un proyecto que se puede compartir con todo el mundo, que se es apto para toda la familia, que también es hasta navideño porque resalta los valores de la familia, que resalta la importancia de la comunidad… tiene una onda de comedia, es coqueta, tiene cultura colombiana, se van a ver reflejados por los amigos, la fiesta, el baile”, cuenta María Elisa Camargo, una de sus protagonistas a Kienyke.com.

La película cuenta la historia de un hombre que salió de un barrio promedio de la capital, y que gracias a que la vida le sonrió, logro ascender económicamente de forma rápida. Al estar en la cúspide, tener un buen empleo, estar a punto de casarse con la mujer de sus sueños, se olvidó de su familia y amigos de infancia. Sin embargo, su vida dio un giro drástico.

Resulta que una seria investigación, lo permeó en problemas con la justicia, y mientras estos se resuelven, le tocó volver a su barrio de origen y retomar la relación con sus amigos del pasado, aquellos a los que les llevaba huyendo desde hace bastante tiempo y de los que incluso se sentía avergonzado, este personaje es interpretado por Andrés Sandoval.

“Miguel es el personaje qué logro entender, pero muy tarde, y eso es lo bonito de la película, la reivindicación, hay segundas oportunidades, nunca es tarde, y siempre se puede volver al inicio", afirmó Sandoval.

En esta resiliente historia, y después de un reencuentro no muy deseado con su grupo de amigos de infancia, Miguel (interpretado por Andrés Sandoval) tendrá la misión de no solo recomponer la relación, sino de convencer a sus entonces amigos que tienen un equipo de fútbol aficionado de ganar, pues solo juegan por divertirse y los resultados son desastrosos.

Aprovechando su bagaje y discurso propio del mundo de las finanzas, Miguel asume el reto de ser el técnico de este equipo con el objetivo de ganar al menos un partido, y dejar de pasar vergüenzas en la cancha. ¿Lo logrará?

 ¿Quiénes hacen parte de ‘Perder es ganar un poco’?

  • Andrés Sandoval
  • María Elisa Camargo
  • Jacqueline Arenal
  • Jefferson Carabaldi
  • Roberto Cano
  • Carlos Vesga
  • Felipe Botero
  • Max García
  • Rami Herrera
  • Tania Valencia

Es importante destacar que esta película cuenta con el sello de calidad de Rodrigo Triana y bajo el guion de Dago García, se estrenará este 22 de diciembre a nivel mundial en Prime Video.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina