Reconocido periodista de Caracol lucha contra difícil enfermedad 

25 Enero 2023, 04:30 PM
Share
Diego Guauque Peña, reconocido periodista que estuvo de séptimo día, programa de Caracol Televisión habló sobre su estado de salud. 

Muchos televidentes colombianos se han preguntado por la ausencia del periodista Diego Guauque Peña del  programa Séptimo Día, en donde trabajó hasta hace algunos meses cuando tuvo que apartarse por una compleja situación.

El reconocido periodista del especial de investigación de Caracol Televisión fue diagnosticado con una terrible enfermedad con la que ha luchado desde entonces. 

De hecho recientemente, Diego Guauque compartió un video en el que habló de su situación y aclaró cómo estaba:

“Estoy contento porque salí de la UCI y ahora estoy en una habitación normal…tendría que haber estado dos o tres días pero lo logré en un solo, vamos bien. Vamos bien y sobre la operación, pues bueno, me abrieron la panza, me buscaron el sarcoma, lo encontraron, sacaron un buen trozo, no todo como estaba pensado porque está pegado a tres órganos. Pero con lo que sacaron vamos a saber nombre y apellido de esta vaina y con eso lo vamos a atacar”, comenzó diciendo. 

Por otro lado, Guauque habló sobre lo que viene en los siguientes meses para él, y aunque el panorama supone muchos retos, mencionó estar preparado para combatir este difícil cáncer:

“¿Qué viene? Quimioterapia, pero sabiendo exactamente qué es lo tengo ahí, vamos a ver cuál es la quimio que me tienen que aplicar. No me voy a dejar vencer de esto. Son obstáculos, surgen en la vida pero lo voy a lograr. Mi hija necesita a su papá y ahí estoy yo. Mi esposa necesita a su esposo y ahí voy a estar yo muchos años más. Creo que el periodismo también me necesita. Con fuerza”, concluyó diciendo. 

De inmediato muchos internautas reaccionaron a la publicación del periodista que cuenta con más de 48 mil seguidores en Instagram y le dejaron mensajes de aliento para continuar enfrentado este momento tan duro:

“Mucha fuerza Dieguito. Nada te queda grande. De esta sales más fuerte”, “Te amo con mi vida entera mi guerrero poderoso”, “Te esperamos pronto Diego, con mucha fe y confiando en Dios saldrás de esta, acá nos vemos pronto”, fueron algunos de los mensajes para el reportero de Séptimo Día.

KienyKe Stories