Gustavo Petro reprendió nueva canción de Ryan Castro, ¿por qué?

Mar, 14/05/2024 - 12:25
La canción 'Pueblo de Medallo' de Ryan Castro despertó diversas críticas entre los internautas, incluyendo a Gustavo Petro.
Créditos:
Archivo particular

Hace unos días Ryan Castro publicó una canción que se llama ‘Pueblo de Medallo’, en la que colaboró con Arcángel’ y con la que promociona su primer álbum de estudio ‘El Cantante del Ghetto’, sin embargo, causó comentarios mixtos, incluyendo al presidente de la república, Gustavo Petro.

Lea también: Exprotagonista de Nuestra Tele denuncia millonario robo en plataforma digital

Resulta que, en las últimas horas, a través de su cuenta de X (Twitter), el primer mandatario compartió un video en el que el medio alternativo, Cofradía para el cambio, criticó la letra del mencionado tema, este es su mensaje:

“’En el Airbnb el cu… le rompí, comió callada y yo la puse a repetir’, eso es lo que expresa la nueva canción de Ryan Castro que se llama ‘Pueblo de Mellado’ y después nos dicen que personajes públicos como él no tienen responsabilidad en la construcción de la incultura que naturaliza la explotación sexual contra la que estamos peleando hoy tanto los y las medellinenses”.

“Yo creo que ya todos conocemos los casos de pedofilia que se siguen presentando precisamente en lugares de Airbnb. Hace poquito nada más en el barrio de Aranjuez capturaron a un hombre gringo por esto, y diferentes colectivos feministas hicieron una manifestación en el lugar como forma de protesta”.

“Y es que artistas de este estilo venden a la ciudad en el exterior de tal forma que hacen creer a los gringos que aquí a Medellín se viene es a un Airbnb y a buscar peladas que ‘coman calladas’ y cuando vemos que los casos de explotación y de abuso sexual en contra de mujeres menores en este tipo de lugares se han hecho hasta virales ellos ahí ni siquiera se pronuncian. Pero reitero, tienen responsabilidad en la construcción de esta incultura que hoy lastimosamente todavía sigue promoviendo la naturalización de este tipo de cosas que estamos peleando en Medellín”, fueron las contundentes palabras.

Además: ¿Qué cuentas pendientes le quedan a Shakira con la justicia española?

Las reacciones que dejó Gustavo Petro

Al compartir esta crítica a la canción de Ryan Castro, el presidente colombiano generó una discusión entre los internautas, estas son algunas respuestas:

“Estoy completamente de acuerdo. Y no es solo el mundo de la música. Son las series de televisión también que dan ese tipo de reputación y mala imagen de Colombia y generan turismo que abusa”, “Esto no es música, se convierte en apología y crea incultura la que hoy nos tiene en altos niveles de intolerancia y violencia intrafamiliar”, “¿Aplica solo para canciones? O cuando empezamos a calificar las NarcoNovelas de Gustavo Bolívar”, entre otras.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina