Shakira inició el 2018 con pie derecho. El Dorado World Tour, que dio inicio el pasado 3 de junio e irá hasta el 3 de noviembre, va de maravilla. Sin embargo, en el marco de esta gira de conciertos, la barranquillera se ha tropezado con algunas piedras en el camino.
Lo más reciente enmarcan dos situaciones: la primera de ellas tiene como foco su favorito en la Copa Mundial de la Fifa 2018: España.
[single-related post_id="896728"]
Luego de manifestar que le gustaría ver al equipo de su esposo, Gerard Pique, que defiende a capa y espada la camiseta, varios internautas arremetieron contra la cantante al asegurar que es un gesto antipatriótico no apoyar la selección del país donde nació.
https://twitter.com/RetuitAfterMe/status/1009076583037132802
https://twitter.com/RichardApraez2/status/1011221585901113344
Sin embargo, luego de la victoria de la Selección Colombia, 'Shak' publicó un video con sus más cercanos celebrando la victoria ante Polonia para así, silenciar las críticas y rumores que inundaban sus redes sociales.
Pero los internautas volvieron a nombrarla en Twitter con una queja más: el marchandising de su gira. Un collar con un símbolo similar al del nazismo hacía presencia en su tienda virtual. El pequeño detalle lo notó la reconocida revista alemana, Bento, que notó la coincidencia entre el producto de la artista y el sol negro usado por neonazis.
Sus seguidores se preguntan cómo es posible que se realicen este tipo de diseños sin antes preguntar el significado y a qué hacen referencia. Sin embargo, el grupo de trabajo de Shakira expresó que es una imagen precolombina.Shakira retira un collar de su merchandising por su parecido con la imaginería nazi. Comunicado a través de Twitter sobre esta joya. La gira llega esta semana a España. https://t.co/66DyMV4aqP pic.twitter.com/RaPBqfrSim
— jenesaispop (@jenesaispop) 25 de junio de 2018
Best tour stuff I ever had! El mejor merch que he tenido nunca! Shak pic.twitter.com/EiZmACJYWC
— Shakira ???? (@shakira) 29 de mayo de 2018