El protagónico que casi pierde Carmen Villalobos por ser colombiana

Mié, 20/07/2022 - 17:04
La actriz Carmen Villalobos estuvo a punto de perder un importante protagónico por ser colombiana.

Carmen Villalobos ha dado mucho de qué hablar las últimas semanas, gracias a su éxito en en diferentes producciones que han tenido un gran reconocimiento. Lo anterior no siempre fue así, la actriz estuvo a punto de perder un importante protagónico que la llevó a la fama mundial, por ser colombiana. 

Sin duda, el personaje más recordado de la actriz, fue el de Catalina Santana, en la telenovela Sin Senos No Hay Paraíso, la cual se estrenó en el año 2008 y tuvo su continuidad. En estas grabaciones, Villalobos tuvo la oportunidad de trabajar con grandes actores como Catherine Siachoque, Fabian Ríos, Gregorio Pernía y María Fernanda Yepes, quien era su mejor amiga en la trama.

Sin embargo, interpretar a Catalina en la primera temporada, no fue nada fácil, ya que los productores de la novela querían que la protagonista fuera mexicana y no colombiana, situación que por poco deja a Carmen sin este importante papel.

Según el escritor de esta historia, Gustavo Bolívar, quien dio detalles de las grabaciones de esta exitosa producción mediante un Instagram Live, la empresa productora de la novela buscaba que la actriz fuera mexicana, aunque otros miembros del equipo no estuvieran de acuerdo con esta decisión. 

El creador de la trama y el productor ejecutivo Hugo Ferrer, argumentaron que Carmen Villalobos era la indicada para interpretar el papel, sobre todo porque la historia era originalmente colombiana. 

Sí o sí nos decían que la niña tenía que ser una mexicana y nosotros: ‘No, tiene que ser colombiana’. La peleó Hugo, la peleé yo. Todos decíamos: ‘No, tiene que ser colombiana, es una historia colombiana’, y ellos: ‘No, tiene que ser mexicana’”, expresó Bolívar.

En ese momento los productores tuvieron una gran discusión por consecuencia del papel protagónico, pero finalmente le dieron la oportunidad a Carmen quien no dudó en hacer una excelente interpretación, la cual trajo frutos a la novela generando un gran prestigio a nivel internacional. 

Gracias a este personaje, Villalobos fue nominada a los premios People en Español 2009, en la categoría de La Sorpresa del Año. Además, su colega María Fernanda Yepes, quien le dio vida al personaje de Yésica Beltrán, también conocida como La Diabla, fue la ganadora de los Premios ACE Cronista del Espectáculo en la categoría de mejor co-actuación femenina.

Cabe mencionar que Carmen ha llamado la atención de los medios de comunicación en los últimos días, tras confirmar su separación con el actor bogotano Sebastián Caicedo, luego de trece años de relación. Las sospechas iniciaron cuando la pareja dejó de hacer apariciones en público, además de eliminar todas sus fotografías en sus redes sociales, hecho que alarmó a sus seguidores inmediatamente.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina