¿Quién es Alana Lliteras, ganadora de la segunda temporada de 'Top Chef VIP'?

Jue, 07/12/2023 - 08:35
En entrevista con KienyKe.com, la mexicana Alana Lliteras, habló sobre los retos que superó para ser la ganadora del reality. Además, se refirió al apoyo que tuvo por parte de su pareja, el influencer Sebastián Villalobos.
Créditos:
Telemundo Internacional

La conductora de televisión e influencer mexicana Alana Lliteras, se convirtió en la ganadora de la segunda temporada de 'Top Chef VIP', el reality culinario.

La final se transmitió en Latinoamérica en exclusiva el pasado 6 de diciembre por Telemundo Internacional, asistieron familiares y amigos de cada uno de los finalistas de un grupo de 20 famosos, que durante 12 semanas de intensa competencia pusieron a prueba sus habilidades en la cocina.

Escuche la entrevista con Alana Lliteras:

"Es como una mezcla muy rara de emociones. Por un lado, todavía está como el shock que no me creo que se acabó, no me la creo que gané, igual está la nostalgia de saber que ya no voy a cocinar ahí, que ya no voy a ver a mis compañeros de la misma manera, por otro lado, posiblemente igual la satisfacción de ver cómo todo el esfuerzo, las lágrimas, el sudor, los sacrificios, todo valió la pena, porque se logró, nos llevamos el premio y si, es una carrera de emociones, pero siempre sobresaliendo la emoción, la felicidad y el agradecimiento, sobre todo", comentó Alana Lliteras a KienyKe.com.

Para obtener el codiciado título y el premio de US$100,000 en efectivo, Alana Lliteras superó en la final a la primera actriz Laura Zapata, al creador de contenido y cantante colombiano Sebastián Villalobos y al cantautor de regional mexicano Germán Montero.

La conductora Carmen Villalobos, y los chefs jurado Antonio de Livier, Adria Marina Montaño, y Juan Manuel Barrientos, reconocido con estrella Michelin, dan cierre a la cocina más famosa de la televisión tras otra temporada exitosa.

¿Quién es Alana Lliteras?

La joven de 19 años, comenzó su carrera desde muy pequeña, ya que participó en “Masterchef Junior”, en 2016. Lliteras formó parte de la emisión cuando tenía tan sólo 12 años, y se convirtió en la ganadora donde se llevó el premio de un millón de pesos mexicanos, una remodelación de su cuarto, y el trofeo con el título de la primera “MasterChef Junior México”.

A sus 19 años, Alana Lliteras está en uno de los momentos más emocionantes de su vida. La joven mexicana se alza con el codiciado título de 'Top chef VIP' en la gran final de la segunda temporada de la competencia culinaria y gracias a ello, su popularidad ha crecido como la espuma, así como sus oportunidades profesionales, abriéndose ante ella un futuro prometedor en la televisión latinoamericana.

Más KienyKe
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina