Antonia Jones, protegida de Juanes, presenta su primer disco

Mié, 15/05/2024 - 14:07
En entrevista con KienyKe.com, Antonia Jones nos cuenta todos los detalles de su primer álbum y su conexión con Juanes.
Créditos:
Cortesía - Antonia Jones

Antonia Jones es un nombre que ha estado tomando fuerza en los últimos meses, no solo por su carrera musical en ascenso, también es porque fue la escogida como telonera de Juanes en sus conciertos de Colombia, tanto en Medellín, que será el 16 de mayo, como en Bogotá, el 23 y 24 del mismo mes.

Esta antioqueña fue la primera en ser firmada por la disquera de Juanes, lo que ya habla bastante de su talento como artista. Y recientemente lanzó su álbum homónimo, que es el primer en su repertorio.

Lea también: Felix Mallard y Cree nos hablan de 'Turtles all the way down'

En KienyKe.com conversamos con Antonia Jones para conocer un poco más de su estilo musical, sus proyectos, cómo conoció a Juanes, entre otros detalles interesantes.

KienyKe.com: ¿De dónde salió ese gusto por la música?

Antonia Jones: Yo empecé súper chiquita en la música, o sea la típica niña de los coros en el colegio de teatro como que a mí siempre me encantó la música fui muy melómana, mi papá oye mucha música y me ponía en el carro a oír de todo, o sea, desde Green Day a Julieta Venegas a Diomedes. A los 14 años un audio mío le llegó un productor, pues en Medellín y él dijo, ‘ay, tú tienes un futuro en la música’ y yo: ‘¿cómo así?’, o sea, yo quería estudiar medicina. Yo nunca lo había pensado y de ahí pasé a firmar mi primer contrato a los 17 años y de ahí a conocer a Juanes y que él me firmara.

Vea aquí la entrevista completa con Antonia Jones

KyK: ¿En qué momento decidiste que querías dedicarte a la música?

AJ: Yo creo que el momento crítico fue cuando me iba a graduar del colegio porque era como estudiar medicina o ser cantante, pues yo decía obviamente puedo tratar de hacer las dos, pero quiero hacerlo bien y pues las dos son carreras que requieren todo el tiempo, entonces cuando yo tuve una conversación con mis papás, ellos me decían como: ‘mira la medicina siempre va a estar ahí, la música te está pasando en este momento’, porque tenía ofertas de contratos, o sea, tenía los próximos cinco años de mi vida planeados. Si lo quería hacer entonces ellos me dijeron: ‘el tren te está pasando por el frente, si no te montas te deja’, y me monté”.

KyK: ¿Cómo conociste a Juanes?

AJ: Eso fue como el destino. Mi primer concierto fue uno de Juanes y lo conocí, pero pues una niña más, con la fotico, o sea una fan, en la foto soy yo toda tímida. Años después, por la hermana, ella escuchó mi música y se la mandó a él y a él le gustó mucho. Hablábamos como: ‘ay, me gusta tu música’, no pasó nada, Fonseca le mandó mi música, yo me enteré de esto mucho después y también: ‘Ay, súper chévere’, no pasó nada y nosotros compartimos vestuarista y él estaba grabando un comercial en Medellín y ella me dijo Juanes te quiere conocer ya y yo salí corriendo y él me dijo: ‘todo el mundo, me está hablando de ti, ¿quién eres? Salgamos a tomar un café. Mañana nos tomamos el café, me encanta tu música’. Yo le mostré canciones, no pasó nada. Años después, yo estaba viviendo en Miami y lo llamé y le dije: ‘tú me dijiste que me querías ayudar, cómo fue, o sea, ¿cómo me vas a ayudar? y él estaba abriendo su disquera y todo coincidió para ser la primera artista firmada.

Además: Prime Video crea una precuela a 'Legalmente Rubia'

KyK: ¿Cómo fue el proceso de crear las canciones de este primer disco?

AJ: Yo quería que fuera algo muy personal, quería que me representara, o sea como todo ese cuento vulnerable, honesto, que me representa a mí tanto, entonces lo puse Antonia Jones, son 11 canciones que cuentan mi vida, pues la más especial para mí puede ser ‘Dejarlos entrar’, que es el track uno, pero es una canción sobre el bullying que me hacían en el colegio y un momento muy difícil y la escribí después de la pandemia, como llorando en un piano, salió una canción muy bonita. Entonces, pues tiene final feliz porque pues este disco es muy especial para mí, y que esta canción esté incluida es un sueño para mí.

Creado Por
Ariel López
Más KienyKe
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
El futbolista denunció que fue víctima de insultos por parte del técnico del Deportivo Pasto.
Autoridades se escudan en que los procesos de desalojo hacen parte de un programa voluntario.
La inversión será destinada para atender más de 2.600 eventos asociados al fenómeno climático.
Kien Opina