En las últimas horas ha surgido una gran controversia en redes sociales gracias a Sara Manuela Giraldo, un perfil falso de Instagram mediante el cual suplantaban a una joven muy atractiva que engañó a decenas de usuarios para obtener dinero.
El perfil recibía el nombre de @saramanuelag11 y era originaria de Medellín, Colombia. La mujer, a quien muchos hombres les parecía atractiva, subió una historia de Instagram con la que varios internautas, tanto hombres como mujeres, cayeron en su trampa.
Gracias a sus atributos y su belleza, Sara Manuela logró establecer algunas amistades e incluso tuvo noviazgos falsos con varios jóvenes, pese a que todas las relaciones hubiesen sido completamente virtuales y nunca hubiesen podido concretar una cita para verse en persona por obvias razones.
Uno de los testimonios es el de un ciudadano que terminó una relación sentimental real de mucho tiempo porque se enamoró perdidamente de este perfil falso, aunque nunca había salido con ella ni se habían dado siquiera un beso.
Incluso, el hombre reveló que, después de haber terminado con su novia, planeó un el viaje de sus sueños con Sara Manuela a Curazao y le envió los pasajes de avión. Cuando llegó el tan anhelado día, la mujer nunca llegó al aeropuerto y su supuesto novio se quedó esperándola. Ante esta situación, han surgido un sin fin de 'memes' y burlas en redes sociales.
¿Quién era la verdadera Sara Manuela?
La principal víctima de este caso se llama Martha Hidalgo, una mujer oriunda de Venezuela quien estaba siendo suplantada por la administradora de esta cuenta falsa. Tras un largo periodo de investigación, la mujer logró contactarse con la presunta estafadora, quien había estado robando sus fotografías e información desde hacía dos años.
Según reveló Hidalgo, la mujer detrás de esta cuenta le confesó que sufría de problemas psicológicos que la habían llevado a cometer este error y a engañar a cientos de personas.
Hasta el momento, la cuenta fue deshabilitada y se le aclaró a los internautas toda la verdad. "Sara Manuela no existe" es el nombre de la tendencia que surgió en torno a esta historia y que ha dado mucho de qué hablar.