Reconocido actor enfrenta grave enfermedad y denuncia negligencia de la EPS

Mié, 05/03/2025 - 14:53
El actor atraviesa un difícil momento de salud y denuncia que la EPS le ha cancelado varias cirugías.
Créditos:
@conradoosorio

El reconocido actor colombiano Conrado Osorio atraviesa un difícil momento de salud tras ser diagnosticado con cáncer de colon. Sin embargo, su lucha no solo es contra el padecimiento, sino también contra la EPS, que le ha cancelado en dos ocasiones las cirugías que necesita con urgencia.

Osorio, quien ha sido parte de importantes producciones televisivas y teatrales como: La ley del corazón, Tres Caínes y La Madame, ha hecho pública su situación a través de redes sociales y medios de comunicación, buscando apoyo y visibilización de su caso.

Según denunció, la entidad encargada de su atención médica ha pospuesto sin justificación válida los procedimientos quirúrgicos necesarios para mejorar su estado de salud, lo que ha generado un agravamiento de su condición.

Lea también: Flora Martínez estrena 'Porque Te Vas' y anuncia gira nacional

“Casi tres meses alejado de las canchas, no venía a las quimios, las había suspendido, ya que venían dos cirugías”, denunció Osorio.

Familiares, amigos y seguidores del actor han mostrado su respaldo y han exigido a las autoridades competentes que intervengan para garantizar la atención médica que Osorio requiere. Su caso también ha reavivado el debate sobre el deficiente sistema de salud en Colombia y los constantes obstáculos que enfrentan los pacientes para acceder a tratamientos oportunos.

Mientras tanto, Osorio sigue esperando una respuesta definitiva que le permita recibir la intervención médica necesaria. 

Más KienyKe
Para el profesor Juan Carlos Ruiz, esta es una muestra absoluta del inicio de una dictadura.
La sentencia lo declaró culpable de los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.
Nos han enseñado a odiar más que a pensar. A odiar más que a dialogar.
La funcionaria subrayó que "las decisiones judiciales se pueden debatir, pero por la vía del Estado de derecho".
Kien Opina