La respuesta de Davivienda a acusaciones de racismo de Omar Murillo

Publicado por: andres.romero el Vie, 09/04/2021 - 14:42
Share
El banco Davivienda, decidió contestar a la denuncia que realizó Omar Murillo de un presunto ataque racista en una sucursal.
alt omar murillo

¡Davivienda le respondió a Omar Murillo! Luego de que el reconocido actor usara sus redes sociales para denunciar un presunto acto de discriminación en una sucursal de la entidad bancaria, esta decidió pronunciarse al respecto.

A través de un comunicado, el banco lamentó lo ocurrido y aseguró que ya se pusieron en contacto con el actor con el fin de esclarecer la situación.

"Ya nos hemos puesto en  contacto con el señor para aclarar los hechos y ofrecerles nuestras más sinceras disculpas por la situación que vivió", indica uno de los apartados del comunicado de Davivienda.

El documento señala que para la entidad bancaria es importante es importante promulgar el respeto por los valores y diversidad.

"En Davivienda nos preocupamos por la protección de los derechos y libertades sin distinción de raza, color, género, idioma, religión, opinión política, nacionalidad, posición económica, orientación sexual y estamos comprometidos con el derecho a la Identidad.                                                                                                   

Cualquier acto de discriminación es inaceptable para Davivienda, va en contra de sus principios y valores, en caso de haberse presentado, lamentamos mucho la situación".

Por último, la entidad bancaria se comprometió a trabajar con sus empleados con el fin de proteger los derechos.

"Continuaremos trabajando con nuestros empleados a fin de reforzar la protección de los derechos de todas las personas, en concordancia con nuestro propósito de “Enriquecer la vida con Integridad”".

La denuncia de Omar Murillo

Omar Murillo realizó una grave denuncia en sus redes sociales. El actor que se hizo célebre gracias a su participación como 'Bola 8' en 'El man es Germán', contó que fue víctima de discriminación en un reconocido banco.

A través de su cuenta de Instagram, el vallecaucano publicó una serie de videos en los que asegura que una funcionaria del banco Davivienda tuvo un acto racista en su contra debido a que de los múltiples usuarios que estaban en la entidad bancaria que tenían gorras y sombreros, a él fue el único que le pidió que se lo retirara.

"Me encuentro en una entidad como Davivienda en la cual tengo todo mi trabajo y una persona viene especialmente a mí cuando hay otros que tienen sombreros y tienen todo y me dice a mí quítese el sombrero. Otro acto más de racismo y discriminación", afirmó Omar Murillo visiblemente molesto en sus redes sociales.

El también modelo grabó a la funcionaria en cuestión e indicó que no por el hecho que él sea actor esté pidiendo un trato especial ni mucho menos, sino que es una realidad que la comunidad afro vive todos los días.

"Eso no se debe hacer señorita, y eso que usted acaba de hacer me pareció un acto racista y discriminatorio, no hay que ser racistas... la gente me está viendo y sabe que fue así, me parece racismo y un acto que de verdad es una barbarie. No nos mata el coronavirus, nos mata el racismo como el que acaba de tener esta ciudadana".

El actor se retiró de la entidad bancaria visiblemente molesto y acompañado del personal de seguridad. Asimismo, repitió varias veces la palabra "racistas" antes de marcharse.

Escucha la entrevista con Don Fulano y conoce los detalles de su nuevo sencillo:

Siga a KIENYKE en Google News