El rifirrafe de reconocido cantante contra Carlos Vives

21 Mayo 2022, 02:35 PM
Share
Carlos Vives fue centro de críticas de otro reconocido cantante por la internacionalización del vallenato. ¿Quién tiene la razón?

El cantante Carlos Vives es objeto de una crítica de un reconocido cantante que no dudó en dar su opinión sobre la internacionalización del Vallenato.

Está polémica comenzó con la opinión del cantante Alfredo Gutiérrez en el que comentó quién realmente ha internacionalizado el vallenato en la región.

Este debate se da generalmente por lo logrado en otros países y dar a conocer este género muscial de la costa Caribe ne otros países de la región como en México. 

Allí Alfredo Gutiérrez, más conocido como el 'El Monstruo del Acordeón' y el tres veces ganador Rey Vallenato dio su opinión y lanzó pullas a los medios de comunicación que dicen que Vives fue el que internacionalizó este género musical. 

"Los medios de comunicación ha mal informado diciendo que Carlos Vives internacionalizó el Vallenato, a los 10 años cuando estaba en mi grupo lo pequeños vallenatos ya recorría sur América, para luego con los corraleros y que lo digan en Mexico los sonideros", comentó Gutiérrez.

Esto generó una ola de respuestas y comentarios de los seguidores del cantante de vallenato con relación a esta opinión, que se puede entender como una indirecta a Vives. 

"En Monterrey en los 80s era muy común escuchar vallenato, conseguíamos los casettes en un mercado que se ponía en el río santa Catarina"; "La gota fría todavía le faltaban 3-4 años en llegar x acá"; "Muy exacto pq lo de @carlosvives es un pop fusión vallenato y esta combinación lo internacionaliza a él, no al vallenato #CarlosVives caspió el ritmo y la música vallenata", fueron algunos comentarios. 

Por lo pronto Carlos Vives sigue dando a conocer su más reciente álbum llamado 'Cumbiana II', una producción con el que sigue la historia de éxito de su galardonado 'Cumbiana'.

Este segundo volumen incluye colaboraciones que le inyectaron gran fuerza y cuya producción expresa que estamos “unidos en la diversidad”.

El álbum incluye su homenaje a Shakira en ‘Currambera’, además de su más reciente sencillo ‘Baloncito Viejo’ junto a su compatriota Camilo, tema que continúa en su ascenso por los primeros lugares de radio en toda Latinoamérica y que ha liderado la posición No. 1 de Colombia por sexta semana consecutiva.

KienyKe Stories