Rigoberto Urán responde sí Evaristo realmente existió

Sáb, 02/12/2023 - 09:02
Esta fue la respuesta del ciclista antioqueño sobre el personaje antagónico de la novela del Canal RCN, ¿realmente existió?
Créditos:
Créditos: Redes sociales / Archivo particular

La serie Rigo, basada en la vida del ciclista antioqueño Rigoberto Urán, ha generado gran controversia en las últimas semanas, especialmente por el personaje de Evaristo Rendón, un hombre que le hace la vida imposible a Rigo y a su familia.

En las redes sociales, muchos han cuestionado la veracidad del personaje que es interpretado por Julián Arango, argumentando que es demasiado cruel y malvado para ser real. Sin embargo, el propio Rigoberto Urán ha salido a aclarar la situación.

En una publicación en su cuenta de Tik Tok, Urán confirmó que Evaristo Rendón sí existió en la vida real, además de revelar las crueles palabras con las que había amenazado a su mamá por no pagar sus deudas:

“Hey muchachos, para todos los que me preguntan sí Evaristo existió, que no se qué… pues vea, aquí está el testimonio más importante, el de mi mamá para que vea cómo es la vuelta. Ma diga lo que sabe”, comenzó diciendo el ciclista dándole paso a su mamá que contó:

“Él llegó y me dijo que “le iba a meter candela a esto, a la casa” porque no le pagaba y porque no veía que le fuera a pagar pronto  y entonces yo le dije: “ah bueno, métale candela, bien pueda pero me dice el día y la hora para yo salir con los niños, yo no tengo con qué pagarle”, dijo la madre de Rigoberto Urán. 

Cabe destacar que Evaristo era un hombre que tenía la hipoteca de la casa en la que vivía Rigo y su familia. Alguien que le hizo la vida muy difícil al deportista en su juventud y primeros años de carrera ciclística. 

Asimismo, Urán ha explicado en otros espacios que el personaje de Evaristo es también una representación de las dificultades que tuvo que enfrentar su familia durante su infancia. "Nuestra familia tuvo muchas dificultades, y Evaristo representa esa parte de nuestra historia".

La confirmación de Urán sobre la existencia de Evaristo Rendón ha generado una nueva ola de debate en las redes sociales. Algunos usuarios han expresado su satisfacción por saber que el personaje es real, mientras que otros han criticado la forma en que se ha retratado.

Independientemente de las opiniones, lo cierto es que el personaje de Evaristo Rendón ha logrado captar la atención del público y ha convertido a la serie Rigo en un éxito de audiencia.

¿Por qué el personaje de Evaristo es tan controversial?

El personaje de Evaristo tiene un impacto significativo en la serie. Es el principal antagonista de la historia, y es el responsable de muchas de las dificultades que enfrenta Rigo y su familia.

KienyKe.com conversó con Julián Arango, quien le da vida a este villano sobre esta novela que ha logrado meterse entre los primeros lugares de la tabla del rating nacional y espera convertirse pronto en una de las series favoritas en Prime Video en donde también está disponible. 

“Me divertí y lo disfruté y yo creo que eso se notó. Estaba muy confiado y lo preparé muy bien y creo que eso se notó. Yo empecé a mamar gallo como el personaje y quedamos. Hay muchas cosas de los personajes que son llamativas por ejemplo de Evaristo era que él disfrutaba estar mirando a todos, mirando para fuera: ¿que por qué están felices?, ¿por qué se abrazan?, ¿por qué tienen plata?, eso me sirvió para construirlo”, dijo. 

Más KienyKe
La comediante reveló en entrevista con KienyKe.com, algunos secretos de los participantes del reality y los motivos por los que fue eliminada.
Una vez se conoció la noticia, la cantante se pornunció en redes sociales.
Margarita Rosa expresó su molestia en redes sociales a raíz de una información que surgió en su contra.
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Kien Opina