La mega escuela que inauguró Shakira en La Guajira

2 Octubre 2022, 08:50 AM
Share
Está ubicada en La Guajira y según comentó Shakira, será un oasis para los niños colombianos.

Este 2022 ha sido sin duda uno de los años en los que la cantante barranquillera ha dado más de qué hablar a la prensa nacional e internacional. Además del rotundo éxito de producciones como ‘Te felicito’, y sus líos judiciales con el fisco español, la artista colombiana también se ha robado el ‘prime time’ de los medios por su reciente ruptura con la estrella del Barca, Gerard Piqué, con quien mantenía uno de los matrimonios más estable de la farándula mundial.

Ahora, Shakira nuevamente vuelve a ser noticia aunque por razones mucho más amenas. La barranquillera anunció la inauguración de una nueva escuela de su fundación ‘Pies Descalzos’, en el departamento de La Guajira, en Colombia. El anuncio lo hizo por medio de su cuenta en Twitter, en donde anunció que el centro educativo cuenta con la más alta tecnología en materia de sostenibilidad.

“Inauguramos en La Guajira una nueva escuela @fpiesdescalzos con nuestros socios “Educate a Child” y el gobierno local. Construida con paneles solares, eficiente en carbono, de materiales locales, y una de las pocas de la zona, es un lugar de puertas abiertas a la comunidad!”, escribió Shakira, refiriéndose a la ‘Escuela Rural Indígena Kanewuakat’, con la que se espera impactar muy positivamente a toda la población de Manaure, y más especialmente a un centenar de niños y niñas que allí podrán adelantar sus estudios de básica primaria en condiciones óptimas.

“Muchos de nuestros alumnos asisten desde zonas remotas con transporte gratuito. ¡Estamos felices de poder llegar a otro lugar necesitado de Colombia y brindar un oasis para más niños colombianos!”, acotó Shakira sobre los beneficios que tendrá esta escuela para los niños de la región.

Como era de esperarse, los halagos para la intérprete de ‘Que me quedes tú’, ‘Antología’ y ‘Hay amores’, no se hicieron esperar y pronto llegaron para exaltar la labor social que desde hace ya varios años Shakira adelanta por medio de su fundación ‘Pies descalzos’.

En medio del mediático divorcio que adelanta la talentosa artista con el jugador español Gerard Piqué, luego de 12 años de matrimonio, hace pocas semanas la artista se pronunció asegurando que para ellos en este momento lo más importante es el bienestar de sus hijos.

“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles”, aseguró a la revista ELLE de España.

Escuche y conozca a Optimus, el robot inteligente de Elon Musk:

KienyKe Stories