Sofía Vergara le respondió a Roy Barreras tras críticas por ‘Griselda’

Jue, 01/02/2024 - 20:18
Ante los cuestionamientos por la 'cultura traqueta', la barranquillera le dio la razón al embajador y aseguró que Colombia tiene "historias espectaculares".
Créditos:
Redes sociales

La más reciente producción de Netflix, ‘Griselda’, sigue generando reacciones en Colombia y el mundo por mostrar la historia de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más poderosas y peligrosas en la historia del país. Una representación de Sofía Vergara que valió varios cuestionamientos por parte del embajador en Londres Roy Barreras ante esta nueva apología a la narco cultura y que llevó a que la barranquillera se pronunciara al respecto.

Fue durante una entrevista con el periodista Sergio Ramos que la reconocida actriz de Hollywood respondió a las críticas de Barreras y le dio la razón al señalar que Colombia tiene mucho más que mostrar que la lamentable historia del narcotráfico y sus protagonistas.

“Sofía Vergara nos dio la razón. De hoy en adelante vamos a contar las historias de los colombianos que generan orgullo, las historias del país de la belleza”, refirió Barreras junto al video en el que Vergara señaló, así como él, que Colombia tiene muchas “historias espectaculares” en materia de resiliencia y superación.

Las declaraciones de Roy Barreras no se quedaron ahí y además de agradecer a Sofía Vergara, criticó la campaña promocional de la serie en la que un vehículo con un tubo aspiradora simulaba aspirar, tal y como lo hacen algunas personas con problemas de narco dependencia.

“Campañas como esta nos ofenden a los colombianos. Por eso prefiero las historias de colombianos emprendedores, honestos, luchadores. Bellas historias de vida. Y si quieren transmitir una campaña de la verdadera imagen de Colombia, difundan campañas como esta”, acotó Barreras dando paso a uno de los videos promocionales de ‘el país de la belleza’ con los que ProColombia y el ministerio de Comercio buscan impulsar el turismo en Colombia ante el mundo.

Las críticas del exsenador Roy Barreras comenzaron desde semanas atrás en el marco del lanzamiento de la serie de Griselda Blanco y lejos de enfocarse en la colombiana Sofía Vergara, se dirigieron a la sobre explotación de “la cultura traqueta”, tantas veces contadas en televisión y cine tanto a nivel nacional como en exterior.

"Qué tiene más visibilidad una serie de NETFLIX donde muestran a Colombia como país de mafiosos y sicarios? O una de las tantas campañas publicitarias que intentan mostrar la riqueza cultural y ambiental, la belleza y el potencial de nuestra patria? Desgraciadamente puede más el aparato comercial que vive de estigmatizar a nuestro país ofendiendo a millones de colombianos de bien. Ya! Suelten a Colombia! No más cultura de “entretenimiento” traqueta!", señaló en su momento el exsenador.

 

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina