El antagónico con el que Carolina Gómez se toma Ventino

Mié, 01/03/2023 - 19:19
KienyKe.com conversó con la exreina y actriz caleña que será la villana en la nueva novela de Caracol Televisión. 

Carolina Gómez ha construído una larga y sólida carrera en la televisión colombiana. Desde que era una muy joven, esta vallecaucana se sintió atraída por el universo de la televisión, pues a sus quince años, obtuvo su primer trabajo en la pantalla chica en un programa llamado ‘Hoy Sábado’ de Telepacífico como presentadora. 

Esta experiencia la motivó a presentarse más adelante en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia donde se convirtió en la representante del país para asistir a Miss Universo en 1994, llegando a ser virreina universal. Todo esto fue el primer paso para grandes proyectos no solo como presentadora sino también como actriz pues en 2003 debutó con Caracol Televisión en un novela llamada ‘El auténtico Rodrigo Leal’. 

Desde entonces ha sido parte de más de veinte novelas y al menos cinco películas, además de dos realities

KienyKe.com conversó con la caleña precisamente sobre su nuevo proyecto actoral, con el personaje de Martina en Ventino, un papel antagónico que promete conquistar a los televidentes desde este miércoles 1 de marzo en Caracol Televisión. 

“Fue un reto muy interesante no había tenido la oportunidad de representar a un personaje como Martina, fue complejo, de verdad es un personaje que demandó mucho de mí, porque ella es demandante, imponente, es llevada de su parecer y eso incluso se ve en la interpretación”, comenzó diciendo Gómez agregando que:

“Todos los días se trabajó, fueron siete meses de trabajo constante y permanente, la misma evolución del personaje dentro de la historia y ver como cada día parecía algo nuevo de ella en mí, en el entorno, con los otros personajes… Fue muy lindo cuando hicimos el cierre a este personaje que ahora llevo en un lugar muy importante de mi corazón pues me hizo crecer mucho como actriz”, admitió. 

Ventino, una serie para hablar del empoderamiento femenino

Por otro lado, Carolina Gómez habló sobre lo que más le había gustado de esta producción y de su personaje en donde había tenido que ser la villana para cuatro jóvenes que persiguen sus sueños en la música:

“Siempre hemos hablado como mujeres de la ecuanimidad, de la equidad, de ser iguales y tener las mismas oportunidades y aquí vamos a ver los dos lados de la monedas de esa equidad e igualdad. Vamos a ver como mujeres cada vez estamos en un lugar con más oportunidades, como tenemos poder, relevancia, tenemos una voz muy fuerte pero también como visceralmente podemos llevar eso a algo muy negativo siendo igual a los hombres, no desde este lugar frágil de víctimas sino desde el poder para lo bueno y lo malo. 

Asimismo, habló sobre lo interesante que era para ella no tener un papel no típico para las mujeres, sino por el contrario tener tanto poder 

“Me encanta que nos vean también desde ese lugar, en donde nos enfrentemos también a una crítica, donde nos enfrentemos como iguales a estas características que casi siempre le aplicamos al género masculino, así que señores aquí estamos en lo bueno y en lo malo”.

Cabe destacar que esta trama inicia cuando Martina Pumarejo, una ambiciosa jovencita de 17 años, tras llevarse a la cama al novio de su mejor amiga queda embarazada. Para no poner su reputación ni su vida en riesgo decide alejarse de todo y tener a su hija sola para luego abandonarla y seguir adelante con sus planes tal cual como si no hubiera pasado nada.

Lea también: Ana de Nadie: el regreso de Paola Turbay a televisión

Además: La molestia de JH de la Cruz con Westcol

Martina, después de 20 años de este suceso, se ha convertido en una gran productora musical y en la reconocida juez de un importante reality. Todo marcha bien hasta que a su exitosa vida, una que ha labrado pasando por encima de todo aquel que se ha atrevido a cruzarse por su camino, llega Natalia, una joven cantante que después de confrontarla y de acusarla públicamente de ser la tirana que es, pone su mundo a tambalear. Decidida a darle una lección, Martina se empeña en un intrincado plan de venganza que tiene como centro un grupo musical conformado por talentosas chicas a las que usará como pretexto para humillar y acabar a Natalia.

Carolina Gómez habla de luchar por sus sueños

Finalmente, la exreina y actriz habló sobre la importancia de la resiliencia para poder lograr los objetivos que cada persona se proponga en la vida:

“Esta historia habla precisamente de todas las dificultades que estas cuatro mujeres se encuentran, donde la gran dificultad que encuentran en su sueño de ser cantante es Martina, alguien que se esconde detrás del sueño de ellas, con un propósito muy personal que es destruir a Natalia. 

Así que será muy bonito ver como ella es un ejemplo de fortaleza, de disciplina y perseverancia para todas las generaciones jóvenes de hoy. No todo en la vida es fácil pero es maravilloso, pero hay que vivirla… cuando uno es resiliente y trabajador todo sale bien en la vida”, concluyó diciendo Gómez. 

Esta nueva producción se estrenará este miércoles 1 de marzo a las 9:30 de la noche, después de La descarga, el templo del ritmo para competirle al nuevo lanzamiento del Canal RCN: Ana de Nadie.

Más KienyKe
El Dj neerlandés impresionó a más de 12,000 fans en el Movistar Arena, aportando más de $1 millón a la economía y generando 1,000 empleos para una noche de EDM inolvidable.
Este fue el lujoso hotel en el que se hospedaron los reconocidos actores colombianos, quienes vivieron una experiencia única durante su estadía. ¿A dónde fueron?
La menor de edad se encontraba en camino a su colegio cuando los ladrones abrieron su maleta.
Una misteriosa fotografía levantó rumores sobre que la barranquillera estaría dándole una nueva oportunidad al amor.
Kien Opina