Premio Nacional de Periodismo Digital: la información en el mundo web

Publicado por: richard.ladino el Sáb, 16/05/2020 - 16:28
El ecosistema digital es hoy la ventana a la innovación del periodismo en la era del internet. Conozca los requisitos que debe tener su trabajo para participar en el PNPD.

El Premio Nacional de Periodismo Digital de este 2020 sigue en su labor para encontrar los mejores trabajos periodísticos que hayan sido publicados originalmente en el ecosistema digital

La información hoy más que nunca cobra un valor único y las poblaciones que consumen ese servicio cada día se transforman y piden más innovación pero conservando la ética y responsabilidad con la que se transmiten las historias con sentido humano.  

En un ecosistema digital en el que los formatos como la escritura, la radio y la televisión tienen un agregado multimedia, se hace necesario comprender este mundo virtual en el que se comparten las noticias. 

Los espectadores en Colombia son testigos que desde páginas web, plataformas como las redes sociales o YouTube, el periodismo se está reinventando con las ansias de llegar a más personas con creatividad y multimedialidad. 

Son estos tipos de trabajo que se hacen para la web, los que serán tenidos en cuenta en el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020. 

Hasta el 31 de julio de este años se podrán postular trabajos periodísticos que hayan sido publicados en medios del mundo digital, del 1 de enero de 2019 al 31 diciembre de 2019.

  • Medios de comunicación digitales
  • Medios nativos digitales
  • Páginas web de periodistas independientes
  • Redes sociales 
  • YouTube y demás plataformas digitales

Cabe resaltar que no se aceptarán trabajos publicados en medios no digitales y que hayan sido subidos posteriormente a la web.

Para oficializar el proceso de postulación, los participantes deberán diligenciar el formulario que se encuentra habilitado en la página https://registro.premioperiodismodigital.com

Encontrará toda la información sobre esta convocatoria ingresando al portal del Premio Nacional de Periodismo Digital aquí