¡Se abren las inscripciones al PNPD 2020!

Publicado por: admin el Jue, 30/01/2020 - 11:46
El Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) premiará en diez categorías a los mejores trabajos publicados en el ecosistema digital.

Desde el próximo sábado 1 de febrero y hasta el 1 de mayo de 2020 estarán abiertas las inscripciones para la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital, PNPD.

Esta es la oportunidad para que periodistas, estudiantes, blogueros, influencers y generadores de contenido en medios digitales, den a conocer los trabajos que desde las diferentes regiones  vienen adelantando en medios de comunicación, medios comunitarios, la academia o de manera independiente.

El PNPD tiene como propósito principal incentivar las nuevas narrativas digitales del país, por eso categorías como influenciadores/generación de contenidos por redes sociales y especial multimedia, hacen parte de este galardón. Para inscribirse solo debe acceder al link http://registro.premioperiodismodigital.com/ o  a la página oficial del evento www.2020.premioperiodismodigital.com/, donde además podrá conocer los términos y condiciones.

Así fue la entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital 2019

En la primera edición del premio que tuvo lugar el pasado 14 de Noviembre, se recibieron más de 800 postulaciones  a nivel nacional, y se premiaron a 39 finalistas en 13 categorías.

Además de recibir un reconocimiento económico, los primeros lugares fueron merecedores del Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas. Esta obra representa el periodismo en su transición del papel a lo digital.

La ceremonia del PNPD se lleva a cabo en el marco del Festival de los Sentidos, jornada académica que resalta todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias.