Fiscalía General de la Nación
La decisión se basa en presuntas irregularidades procesales de la Fiscalía durante la obtención y legalización de información recolectada en allanamientos. El proceso judicial continúa.
Un contador de los Bomberos Voluntarios de Itagüí aceptó haber falsificado documentos para justificar pagos con recursos públicos.
La investigación señala presuntas irregularidades en un contrato por US$32 millones para el mantenimiento de helicópteros MI-17 del Ejército.
La audiencia fue reservada y el cantante vallenato se declaró inocente; la justicia definirá si enfrenta el proceso en libertad.
José Eduardo Chalá Franco fue sentenciado por el atropellamiento masivo ocurrido en noviembre de 2025 en la localidad de San Cristóbal. El proceso por la muerte de una adolescente de 15 años continúa en la justicia.
El procesado, de acuerdo con la Fiscalía, habría aprovechado el estado de indefensión de una mujer de 59 años con graves limitaciones físicas y cognitivas. Videos de seguridad serían una de las principales pruebas del caso.
Los procesos corresponden a hechos ocurridos en Bogotá y Caquetá. Además, un juez condenó a un hombre por atacar a una gata en Cundinamarca.
Los procesados habrían ayudado a ocultar pruebas y facilitar la huida de los presuntos responsables de la muerte de la joven, ocurrida tras un procedimiento estético ilegal.
La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre un hotel, un centro comercial y dos discotecas del cantante Charlie Zaa, avaluados en más de $45.000 millones, dentro de un proceso de extinción de dominio.
La sentencia también le impone una multa de 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes y la inhabilidad para tener animales.
El señalado fue enviado ante la justicia tras una investigación que lo vincula con presuntos abusos contra dos menores de su núcleo familiar.