Después de ser sancionado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en donde se le impuso una sanción de 14 meses tras dar positivo a la benzoilecgonina, un derivado de la cocaína que se encontró al terminar un partido frente a Argentina en las eliminatorias. Esta sustancia se encuentra en la lista prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
Al capitán de la selección de Perú se le había puesto en pausa la sanción del TAS durante el Mundial de Rusia 2018 por parte de El Tribunal Federal Suizo.
La nueva decisión que se tomó, indica que el jugador no podrá apelar a la suspensión, la cual será durante lo que queda del año.
El peruano acababa de fichar por el Inter de Portoalegre, equipo en el que no ha podido debutar y con el que firmó por hasta el 21 de agosto del 2021.
El portal GloboSporte, aseguró que la pena de 14 meses que inicialmente se le impuso al jugador quedó de tan solo medio año. Además, después de ser presentado, el jugador aseguró que quiere hacer historia con el club. "Quiero entrar en la historia del club, y solo voy a conseguir eso ganando títulos y haciendo feliz a la hinchada".
Así fue como el peruano a través de su cuenta de Instagram se despidió de su anterior equipo, el Flamengo.
Guerrero, fuera de las canchas por el resto del año
Dom, 26/08/2018 - 05:33
Después de ser sancionado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en donde se le impuso una sanción de 14 meses tras dar positivo a la benzoilecgonina, un derivado de la cocaína que se encontró