Luego de finalizar una edición más de la Copa Libertadores, y a falta de que se defina el campeón de la Copa Sudamericana, la Conmebol dio a conocer el calendario de los dos torneos internacionales para el año 2019, además de los dos partidos de la Recopa, que enfrenta a los dos campeones de 2018.
Según lo indicó la Conmebol, el calendario fue aprobado en la reunión del Consejo llevada a cabo el pasado 11 de diciembre. Cabe resaltar que la edición de 2019 será la primera en la historia de la Copa Libertadores que se jugará con final única, que se realizará en Santiago de Chile. Por su parte, "la otra mitad de la gloria", como se le conoce a la Sudamericana, conservará sus dos finales en las canchas de los equipos finalistas.
El primer torneo que comenzará será la Copa Libertadores, cuya fecha de inicio será el 22 de enero, cuando comience la primera fase y se enfrenten de manera directa los primeros equipos. Luego arranca la segunda fase el 5 de febrero, y se extenderá hasta el 14 del mismo mes. Cabe resaltar que a esa fase ingresará Atlético Nacional por ser el equipo campeón de la Copa Águila, que entrega un cupo al certamen internacional.
Posteriormente, los equipos que avanzaron en las dos primeras fases avanzarán a una tercera ronda, disputada desde el 19 de febrero hasta el 3 de marzo, y los ganadores serán sembrados en uno de los ocho grupos para ahí sí tener a los 32 equipos que buscarán la copa.
[single-related post_id="997303"]
Este torneo se extenderá hasta el 23 de noviembre, que será el día de la única final. Esto con el fin de que el equipo campeón pueda terminar su torneo local y pueda viajar con anterioridad a disputar el Mundial de Clubes.
https://twitter.com/JulianCaperaB/status/1072672463786569728
Por su parte, la Copa Sudamericana comenzará su primera fase el 19 de marzo, y de ahí se irá extendiendo hasta llegar a las finales los días 23 y 30 de octubre. La Recopa, que enfrentará a River Plate y al campeón de la Sudamericana, se jugará el 20 de febrero y el 3 de marzo.
