Amanda Bynes: la estrella infantil que enloqueció

Amanda Bynes: la estrella infantil que enloqueció

28 de junio del 2013

Amanda Bynes, de 27 años, es una de las estrellas infantiles más famosas de Hollywood. En el año 2005 la revista Forbes la nombró una de las 5 estrellas infantiles mejor pagas de la industria del entretenimiento, con ingresos de alrededor de 2.5 millones de dólares al año, dos puestos detrás de Lindsay Lohan. Bynes comenzó su carrera a los 7 años actuando en el programa All That de la cadena de televisión infantil Nickelodeon (de donde también salió la actriz Melissa Joan Hart, de Sabrina, the Teenage Witch, Nick Cannon, el actual esposo de Mariah Carey y el actor Seth Green) y a los 9 ya protagonizaba su propio programa: The Amanda Show. A partir de los 15 años saltó a la pantalla grande y actuó en varias películas: What a Girl Wants, Hairspray y Easy A, entre otras.

A sus 22 años, cuando todo indicaba que se encontraba en la cumbre de su carrera, Amanda comenzó a quejarse de que todos los roles que le adjudicaban eran los de una niña buena y comenzó a compararse con la problemática actriz Lindsay Lohan, argumentando que ella también podía interpretar personajes adultos y complejos. En el 2010 anunció que se retiraba de la industria del cine argumentando: “Si ya no amo algo, lo dejo de hacer. Ya no amo la actuación y por eso he dejado de hacerlo.” Sin embargo al poco tiempo volvió a actuar.

Amanda Bynes Twitter, Drake, Kienyke

Este tweet, dirigido al rapero Drake, fue borrado. Anteriormente ya lo había ofendido y luego se disculpó para volver a atacarlo. En él se dice que la mirada del rapero parece la de una persona con síndrome de Down

En el año 2011 finalmente consiguió el rol adulto que tanto deseaba, pero llegó al set sin estar preparada y eventualmente se separó del proyecto sin que haya quedado claro si renunció o la echaron. Entonces la publicación The Hollywood Reporter especuló que tal comportamiento era el comienzo de una estrepitosa caída, como la de Britney Spears y Lindsay Lohan. En enero de 2011 Bynes abrió una cuenta en Twitter (@AmandaBynes) que generaría bastante controversia.

En abril de 2012 la actriz fue arrestada por manejar bajo los efectos del alcohol, estrellar un automóvil y haber huido de la escena. Luego fue descubierta dos veces manejando sin su licencia de conducir y en agosto del mismo año volvió a estrellar un automóvil y huyó. Su comportamiento sorprendió a Hollywood y recibió reacciones como la del presidente de la productora Morgan Creek Productions (que ha producido películas como Exorcist: The Beginning, Ace Ventura y True Romance) quien aseguró que trabajar con Amanda Bynes siempre había sido un placer: “Siempre llegaba a tiempo, trabajaba muy duro y era muy buena con el equipo de producción y los actores.”

Amanda Bynes Twitter, Rihanna, Kienyke

Estos tweets, dirigidos a Rihanna, fueron borrados casi inmediatamente después de haber sido publicados. Aquí Bynes le dice, entre otras cosas, que se ve fea tratando de ser blanca. 

En septiembre 2012 la actriz se encerró en el probador de una tienda de ropa durante dos horas, fue expulsada de un gimnasio por ponerse a hacer ejercicio con un brasier sin tiritas, se la fotografió manejando mientras fumaba lo que parecía ser un cigarro de marihuana y se encerró en el baño de una pastelería durante media hora. Hacia finales de mes Bynes volvió a declarar que se retiraba de la actuación y para entonces ya sus abogados, representantes y encargados de sus relaciones públicas decidieron no seguir trabajando con ella. Entonces decidió mudarse de Los Ángeles a Nueva York para dedicarse al diseño de modas y no volvió a tener comunicación con sus padres.

En mayo de 2013 la actriz fue arrestada en su apartamento en Manhattan cuando un portero alertó a la policía de que estaban fumando marihuana en el lobby del edificio. Durante el arresto Bynes botó una pipa de agua por la ventana y luego lo negó. Entonces fue llevada a un hospital a que le realizaran una evaluación psiquiátrica donde la actriz afirmó que uno de los agentes de la policía había abusado de ella sexualmente. La policía lo negó.

Amanda Bynes, Kienyke

El cambio evidente en su aspecto hace creer que la actriz está pasando por una crisis psicótica.

Durante el último año ha sido fotografiada por los paparazzi en varias locaciones de Estados Unidos mientras lleva puesta una peluca rubia de pésima calidad. Al considerar que no se ve bonita en las fotos ha negado que se trate de ella. Obsesionada con la belleza, ha revelado que tiene problemas de alimentación y se ha hecho varias cirugías en la cara y el cuerpo.

En Twitter se ha referido a muchos artistas de Hollywood como feos, entre ellos el rapero Drake (de quien dijo que le hacían photoshop en los ojos para que no se le notara el Síndrome de Down), Rihanna (le dijo que su ex, el cantante Chris Brown, le reventó la cara porque no era lo suficientemente bonita), Miley Cirus, los actores Jason Biggs y Zac Efron, el rapero Jay-Z y el cantante Lance Bass (de la banda ‘N Sync) entre otros. A pesar de haber borrado la mayoría de tweets ofensivos, y en algunos casos haberse disculpado para luego volver a ofender, en una conversación que mantuvo con un amigo por texto, que fue revelada a la prensa por él mismo, declaró estar preparándose para un rol y que a través de su supuesta locura había conseguido más de 2.000.000 de seguidores en Twitter.

La opinión pública y los medios aseguran que está loca, y mientras tanto Amanda Bynes no ha buscado ayuda y sigue dando de qué hablar.