“Querido Chris,
Soñé con los Beatles anoche. Me desperté con Rocky Raccoon sonando en mi cabeza y la mirada desconcertada en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo acababa de morir.
[single-related post_id="723698"]
Pensamientos sobre ti inundaron mi cabeza y empecé a llorar. Sigo llorando, con pena, como con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado. Tu talento era puro e incomparable. Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón, amor y desamor, todo mezclado en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Tu me ayudaste a entenderlo.
Acabo de ver un video tuyo cantando “A Day In The Life” de The Beatles y pensé en mi sueño. Quisiera creer que eras tú diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida.
Con todo mi amor.
Tu amigo, Chester Bennington.”
Hasta el momento se desconoce el verdadero motivo por el cual Chester decidió quitarse la vida. Mike Sonda, también vocalista de Linkin Park escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: "Asombrado y con el corazón roto, pero es verdad. Una declaración oficial saldrá tan pronto como tengamos una". La banda aún no se pronuncia, tampoco la familia de Chester.
Por lo pronto, se recuerda en medios las veces en que Chester había revelado crudos episodios de su infancia y también de su lucha contra las drogas y el alcohol. Ya antes había contemplado el suicidio como escapatoria a recuerdos tormentosos del pasado.
"Me estremezco al recordar los abusos que sufrí cuando era muy pequeño", dijo en una entrevista con Kerrang. EL cantante había sufrido abusos a la corta edad de siete años por un hombre mayor.
También reveló, en entrevista con Celebrity Manía: "Quería matarme. Fácilmente podría no ser yo la persona que está sentada aquí ahora mismo. Podría estar muerto". Agregó que bebía hasta el punto de no poder valerse por sí mismo.
Chester parte dejando atrás a sus seis hijos y a su esposa. Parte dejando atrás a Linkin Park, a sus amigos y colegas. Parte dejando a millones de seguidores llorando desconsolados por la muerte de su ídolo. Parte dejando atrás un mundo que no volverá a tener la fortuna de escuchar su voz. Chester Bennington, un hombre cantaba como ángel y gritaba como demonio.
Descansa en paz.