El anillo de compromiso: ¿regalo o un símbolo de contrato?

El anillo de compromiso: ¿regalo o un símbolo de contrato?

12 de octubre del 2013

Un nuevo caso de disputa por un anillo de compromiso llega a los estrados judiciales, esta vez en Canadá. Una pareja, antes comprometida, protagonizó un escándalo en las afueras del edificio de la Corte Suprema de Columbia, alegando por un anillo de US $16.500. Llegaron hasta allí atendiendo una citación dentro del proceso de demanda de él, Charlie Zampieri, contra ella, Jessica Bennett.

La pareja se conoció en el sitio de chat  www.plentyoffish.com y se comprometieron tres semanas más tarde. Permanecieron juntos 20 meses. Ahora Zampieri alega que Jessica lo abandonó y se robó el anillo de diamantes y zafiros. Bennett considera que la argolla debe permanecer en su poder y así se lo dijo a la corte. “Qué simboliza esto?  Esto debería simbolizar quizás que un hombre me amó y luego las cosas no salieron bien”, dijo Jessica a los periodistas que presenciaron su alegato. Zampieri respondió que el anillo no fue un regalo sino un contrato de matrimonio que Bennett rompió.

Zampieri dice que además le compró a su prometida un vestido de novia y estaba dispuesto a donarle un riñón, que ella necesita, y que incluso inició todo el proceso para la donación.

Matrimonio, kienyke

Jessica dice que siempre estuvo comprometida durante el tiempo que duró la relación: “Le cortaba las uñas de los pies, le cortaba el pelo, tinturaba su barba, le echaba la cera depilatoria en el pecho y le masajeaba los pies”.

Lo que terminó dañando la relación fueron los problemas financieros. Ella alega que Zampieri le debe plata, mucho más de lo que vale el anillo.

Este no es el primer proceso que se lleva a cabo por la misma razón. Algunos de los anteriores han tenido como ganadora a ella, otros al exnovio. Lo que la justicia aun no ha dicho es si, en definitiva, una argolla de compromiso es un regalo o el símbolo de un contrato que implica a las dos partes. Usted qué opina…?

Charly Zampier y Jessica Bennett discuten en el edificio de la Corte Suprema (Foto CBC News)