El misterio alienígena de Atacama llegó a su fin

Sáb, 24/03/2018 - 12:44
Uno de los grandes misterios en la historia de la humanidad ha llegado a su fin. A comienzos de siglo, el desierto de Atacama fue testigo del hallazgo de unos restos óseos que según los amantes de l
Uno de los grandes misterios en la historia de la humanidad ha llegado a su fin. A comienzos de siglo, el desierto de Atacama fue testigo del hallazgo de unos restos óseos que según los amantes de lo paranormal y desconocido provenían de un alienígena. El humanoide de 15 centímetros de alto y cráneo completamente alargado una vez fue hallado, intentó ser conservado para determinar su origen. Los expertos decidieron darle el nombre de Ata y estos mismos descubrieron que no se trataba de ningún ovni o alienígena, sino de una criatura del tamaño de un menor de aproximadamente ocho años que contaba con unas características genéticas bastante particulares. [single-related post_id="847105"] El hallazgo se dio en 2003 , cuando el investigador Oscar Muñoz se dio a la tarea de buscar objetos perdidos en el desierto de Atacama, famoso por ser lugar de llegada de cientos de arqueólogos curiosos que han descubierto gran cantidad de restos óseos.
Estos restos estaban envueltos en una manta violeta. Para sorpresa de Muñoz, al abrirla encontró la gran cabeza ovalada que para muchos fue una señal de la llegada de aliens a la tierra.
"Ata tiene solamente 10 pares de costillas, en vez de 12 pares, y muestra señales de envejecimiento acelerado óseo. El esqueleto tiene la composición ósea de un niño de ocho años, aunque probablemente se trataba de un feto", fue la principal conclusión a la que llegó el grupo de investigadores. La historia de Ata es bastante particular, ya que por un tiempo los restos fueron robados y encontrados en el mercado negro de España. Posteriormente, el profesor de la Universidad de Stanford Garry Nolan pudo estudiar el esqueleto por primera vez en 2012. El investigador descartó las teorías de que Ata es un extraterrestre una vez que un análisis de ADN indicó que el esqueleto pertenece a una niña humana. [single-related post_id="845933"] A pesar de las conclusión que arrojó este estudio, aún no se tiene una respuesta exacta sobre el porqué el hallazgo presentaba esta forma. La teoría principal es que fue debido a una posible mal formación genética o una mutación. "El espécimen es completamente humano. Era una bebita y lo más probable es que muriera al nacer. Su crecimiento óseo era el de un niño de varios años, lo que nos dice mucho sobre las mutaciones que portaba", indicó el experto. Los restos de Ata pasaron por diferentes laboratorios, uno de ellos fue el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde sus investigadores indicaron que eran de una niña mestiza seguramente de orígenes europeos. No es la primera vez que se da un supuesto hallazgo de un alienígena. A mediados del año anterior, comenzó a circular un rumor que apuntaba en que la NASA iban a revelar los primeros extraterrestes descubiertos, esto basado en imágenes que rondaron en Internet pero que al final resultaron ser completamente falsas.
Más KienyKe
Desde Casa de Nariño se anunciaron acciones frente al caso que involucra a la Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz.
El intérprete de pop compartió con sus seguidores una divertida experiencia que vivió con una de sus seguidoras.
La Fiscalía logró hacer la captura de tres personas que trabajaban en este puerto y manipulaban los cargamentos.
La polémica participante de Alpha, 'Beba', quien fue eliminada previamente de la competencia de supervivencia, podría hacer un sorprendente regreso al Desafío XX. ¿Por qué?
Kien Opina