Los diez pueblos más deshabitados del mundo

Pueblos más desolados del mundo

Los diez pueblos más deshabitados del mundo

30 de junio del 2012

Son fríos, desolados y pequeños. Entre un pueblo y otro se pueden encontrar estos lugares que aún cuentan con un habitante. Un hombre o una mujer que hacen de alcaldes, dueños de gasolineras, misceláneas y centros turísticos. La mayoría de estos pueblos llegaron a tener alguna vez más de 200 habitantes, pero con el paso del tiempo quedaron desolados al punto de quedar un único habitante por pueblo.

Buford, Wyoming, Estados Unidos

Don Sammos es el único habitante de este pueblo. Es el alcalde, director de la oficina de correo postal  y también el dueño de la gasolinera. En los años ochenta, cuando llegó Don al pueblo, Buford contaba con siete habitantes, que después migraron. Don vivía con su esposa y su hijo muy apartado de la vida urbana. En 1995, Don enviudó y en el 2006 su hijo se trasladó a otra ciudad, convirtiendo a Don en el único habitante de Buford.

Durante el verano, Buford es visitado por cientos de turistas, lo que no sucede en el invierno. Se rumora que hace poco tiempo el pueblo fue vendido por Don Sammos a un vietnamita por novecientos mil dólares.

Buford Wyoming Estados Unidos
Don Sammos es el único habitante de Buford. También es el alcalde y el dueño de una gasolinera. 

Monowi, Nebraska, Estados Unidos

Un censo realizado en el año 2000 confirmó que Monowi contaba con tan solo dos habitantes: dos mujeres, Rudy y Elsie Eiler. En el 2004, Rudy murió, quedando Elsie Eiler como la única habitante del pueblo. Elsie tiene 78 años, es la alcaldesa y dueña de la única taberna de Monowi. El pueblo cuenta con una biblioteca con 5 mil libros que nadie lee. Ella también se encarga de recoger los impuestos y realizar un plano del pueblo cada año para recibir dinero del Estado de Nebraska.

Monowi Nebraska Estados Unidos
Elsie es la alcaldesa de Monowi, desde el 2004 es la única habitante del pueblo. 

En 1930, Monowi llegó a tener 150 habitantes, que con el paso del tiempo murieron o se fueron, pues el ferrocarril dejó de pasar por allí.

Monowi Nebraska Estados Unidos
Monowi tiene una biblioteca con 5 mil libros a la que nadie va. 

Cameron Corner, Australia

Lo único que hay en este pueblo es una tienda. Su administrador es Bill Mitchell, quien también montó un campo de golf para los turistas de paso. Cameron Corner es un desierto donde se celebra el año nuevo tres veces ya que está ubicado en una esquina que tiene tres diferentes horarios.

Cameron Corner Australia
Esta es la tienda de recuerdos de Bill Mitchell

Cameron Corner Australia
En este desierto Bill construyó un campo de golf para los turistas 

Laurier, Washington, Estados Unidos

Este pueblo es conocido por tener un sólo habitante y porque tiene un aeródromo que cruza la frontera entre Estados Unidos y Canadá. En una esquina de la pista se encuentra la aduana de Estados Unidos y en la otra la de Canadá. La pista se usa en el verano.

Laurier Washington Estados Unidos
Esta es la pista de Laurier que atraviesa la frontera entre Estados Unidos y Canadá 

Koipsi, Estonia

Es una pequeña isla situada a un kilómetro de la costa continental de Estonia. Koipsi es frío y alejado de todo. En la isla solo se encuentra un rebaño de ovejas, y para el censo en el 2010 contaba con un habitante: el propietario del rebaño de quien no se conoce su identidad.

Koipsi Estonia
En la isla hay más ovejas que hombres. 

Cass, Nueva Zelanda

Este pueblo está ubicado justo al lado de una estación del ferrocarril llamada igual. Llegó a ser identificado en el mapa porque en el año 1936 una artista neozelandesa muy famosa, Rita Angus, pintó dicha estación, que desde 1977 se ha encargado de mantener la única carretera del pueblo. Barry Drummond, hoy convertido en un anciano, es el único habitante de Cass.

Cass Nueva Zelanda
La estación de Cass y al lado Barry Drummond, único habitante del pueblo. 

Naimakka, Suecia

Cerca a la frontera con Finlandia está Naimakka, el lugar más frío de toda Suecia. Ha llegado a tener una temperatura 42 grados bajo cero. Allí funciona una estación meteorológica cuyo dueño, Ake Siikavuopio, es el único residente. Su familia, generación tras generación, se ha encargado de medir el clima.

Naimakka Suecia
Ake Siikavuopio y detrás, la estación meteorológica más fría de Suecia 

Rochefourchat, Francia

Hace dos siglos Rouchefourchat tenía 221 habitantes. Después de la Segunda Guerra Mundial el pueblo quedó con 31 personas. Y desde 1999 cuenta con un solo habitante, Jean Batipste Lully. Un hombre de 38 años que vive en esta casa, la única en pie. Rochefourchat tiene una iglesia y un castillo, ambos en ruinas.

Rochefourchat Francia
Esta es la única casa en pie, es propiedad de Jean Batipste 

Hobart Bay, Alaska, Estados Unidos

En 1990, Hobart Bay tenía 40 personas. En el 2000 tenía tres y  hoy sólo hay una persona en el lugar. El pequeño pueblo se fundó para ser un área de camping que funcionaría como centro turístico. Al no tener mucha acogida, se cerró y solo vive quien lo administra.

Se dice que Hobart Bay no es el único pueblo de Alaska así de solitario, pues existen siete comunidades más con menos de diez habitantes.

Hobart Bay Alaska Estados Unidos
Hobart Bay es uno de los siete pueblos más deshabitados de Alaska 

157- 33, Minnesota, Estados Unidos

El último censo, hecho en el 2010, dio como resultado que 157- 33 tenía un solo habitante. Se dice que este lugar, con extraño nombreen el año 2000 tuvo dos familias, cada una con hijos menores de 18 años, pero que partieron con el tiempo. Quien habita el pueblo es un hombre de 39 años de quien no se conoce la identidad.

157 33 Minnesota Estados Unidos
Desde el 2010, en el pueblo solo habita un hombre de 39 años