Murió Julio Mario Santo Domingo

Vie, 07/10/2011 - 18:58
El empresario más importante del último siglo en Colombia falleció a los 87 años en Nueva York donde vivía desde hace 20 años. Se había retirado de la compañía

El empresario más importante del último siglo en Colombia falleció a los 87 años en Nueva York donde vivía desde hace 20 años. Se había retirado de la compañía hace 6 años y le había delegado el manejo de su empresa a su hijo Alejandro. Venía con la salud deteriorada desde hacía varios meses. La última salida en público fue para celebrar el primer aniversario del Teatro Mayor, el 23 de mayo de este año.

El teatro fue una de sus últimas obras filantrópicas, a la que se le entregó con mayor interés. Santo Domingo fue de los fundadores en Barranquilla del grupo de La Cueva, de la que hicieron parte Álvaro Cepeda Samudio, Alejandro Obregón y Gabriel García Márquez. A excepción de este último, todos han muerto.

Junto a Luis Carlos Sarmiento, Santo Domingo era uno de los dos colombianos que según la revista Forbes hacían parte de los más ricos del mundo. El empresario ocupaba el lugar 108 con una fortuna cercana a los 8.500 millones de dólares.

Lea también las historias El búnker de los Santo Domingo y Pelea de pesos pesados.

Más KienyKe
La nueva jurado de MasterChef, Belén Alonso, tiene a los televidentes curiosos de saber más sobre su vida personal.
En entrevista con KienyKe.com, Sergio Palau nos habla de su pasión por el cine, 'La primera vez' y su mensaje para el colectivo LGBT+.
El jefe del Ministerio Público insistió en que el mandatario ha respetado la labor de las instituciones, pese a las críticas dirigidas a decisiones particulares adoptadas por estas.
La petición fue confirmada por el abogado de Miguel Uribe, Víctor Mosquera.
Kien Opina