Una niña sin manos ganó concurso de caligrafía

Una niña sin manos ganó concurso de caligrafía

7 de mayo del 2016

Anaya Ellick, una pequeña de siete años nació sin manos y no utiliza prótesis. Es estudiante de primer grado en Greenbier Christian Academy ubicada en Chesapeake, EE. UU.

A pesar de su discapacidad logró salir triunfadora y obtener el Premio Especial por la Excelencia en Caligrafía Manuscrita, un concurso nacional de escritura. La niña escribe con toda la habilidad del mundo y con sus brazos toma hábilmente el lápiz.

Lea también: Prohíben referirse a los discapacitados como minusválidos o limitados

Por ganar el concurso, Anaya recibió mil dólares y un trofeo, según el sitio web de Zaner-Bloser, compañía educativa patrocinadora que ha llevado a cabo el concurso desde hace 25 años para promover la escritura legible.

La niña sostiene un lápiz entre sus brazos y se pone de pie para lograr escribir. Según sus padres, Anaya también es muy independiente en la casa, donde se viste y se ata sola los cordones. “Casi no necesita ayuda para hacer nada”, señala su madre Bianca Middleton a CNN.

Según ABC News, la niña hizo parte de la categoría de la competencia para estudiantes con retrasos cognitivos o discapacidades intelectuales o físicas. El premio, lo ganó entre 50 estudiantes.

Las personas cercanas a la pequeña encuentran en ella una gran inspiración, pues pese a las dificultades físicas rendirse no es una opción.

“Anaya es una joven destacada”, indicó a CNN la directora de su centro, Tracy Cox. “Ella no deja que nada se interponga en el camino de lo que se ha propuesto hacer”, concluyó.