Mundial 2026

Venezolanos protestan en el centro de Bogotá

Mié, 15/04/2020 - 12:58
Los ciudadanos migrantes piden ayuda al Distrito para regresar a su país.

Hacia el mediodía de este 15 de abril, varios grupos de venezolanos se concentran en el diferentes puntos de Bogotá, para exigir al Distrito que les brinde ayuda de transporte para regresar a su de país.

En punto principal donde se encuentran los extranjeros es centro de Bogotá, específicamente en el parque de la Mariposa. Las personas expresan que lo único que ellos quieren es regresar a Venezuela porque ya no encuentran dónde dormir ni qué comer tras las declaración de aislamiento preventivo hecha por el Gobierno colombiano.

Los manifestantes expresan que son más de 1.500 venezolanos los que quieren regresar al país vecino desde la capital y necesitan ayuda como la que le ofrecieron a los migrantes en ciudades como Cali.

Este grupo de personas denuncia el costo elevado de los pasajes para regresar a sus hogares, ya que, los transportadores llegan a cobrar hasta $180.000 por individuo para movilizarlos hasta allí.

Los venezolanos se encuentran en este momento enfrentándose a condiciones inhumanas en el territorio nacional, pues, según cifras del DANE, el 90% de ellos trabaja en la informalidad, ganando menos del salario mínimo legal vigente y teniendo únicamente lo necesario para sobrevivir.

Los ciudadanos extranjeros se convirtieron en población vulnerable y los riesgos de contraer el virus son cada vez mayores, por eso el Gobierno Nacional ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para incrementar los recursos destinados a apoyar los esfuerzos de Colombia en la atención integral de los migrantes provenientes de Venezuela.

Los protestantes continuarán en las calles de Bogotá hasta recibir una solución por parte del Estado para no seguir pasando hambre e incomodidades por la llegada del Covid-19.

Más KienyKe
Reino Unido anunció una prohibición de redes sociales para menores de 16 años que podría entrar en vigor en 2027.
Más de 1,4 millones de colombianos fuera del país podrán votar entre el 15 y el 21 de junio en la segunda vuelta presidencial.
Después de más 15 años de la telenovela de RCN, Sebastián Martínez se incorpora al elenco de Rosario Tijeras, la versión de Netflix.
La convocatoria está dirigida a DJs mayores de 18 años que residan actualmente en Bogotá.