¿Con ganas de ir al Mundial? Embajada de EE.UU. habilita apoyo para agilizar el trámite de visas

Sáb, 06/12/2025 - 10:27
La Embajada de EE. UU. habilitó a Ciudad de Panamá como sede de apoyo para colombianos que soliciten la visa B1/B2 rumbo al Mundial, sin reemplazar el proceso regular en Bogotá.
Créditos:
EFE/EPA/WILL OLIVER

Si sueña con asistir a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, hay una nueva alternativa para avanzar en el trámite de visa. Ciudad de Panamá fue designada como sección consular de apoyo para ciudadanos colombianos que soliciten la visa de visitante B1/B2.

Desde el pasado 6 de noviembre, los colombianos ya están habilitados para agendar citas de entrevistas en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de Panamá, con fechas disponibles desde el 1 de diciembre de 2025. Esta medida busca facilitar el acceso a citas ante el aumento de solicitudes con miras al Mundial.

Las autoridades aclararon que el proceso en Bogotá continúa funcionando con normalidad. La opción de Panamá opera como un apoyo adicional y no reemplaza los trámites habituales en la capital colombiana.

Para acceder a esta alternativa, los solicitantes deben contar con pasaporte colombiano vigente, crear una cuenta en el sistema oficial de citas, registrar sus datos, pagar la tarifa correspondiente y agendar la entrevista consular en Panamá. Los pagos realizados previamente en Colombia no son transferibles.

Quienes opten por esta modalidad deberán seleccionar una dirección de entrega en Panamá, ya que los pasaportes aprobados no se envían fuera de ese país. Además, las autoridades recomiendan planificar con tiempo, dado que el proceso de entrega puede tardar más de una semana tras la entrevista.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá confirmó que las entrevistas en Panamá ya están en marcha como parte del apoyo consular por la alta demanda de visas de cara a la Copa del Mundo.

Más KienyKe
Portugal, Uzbekistán y un rival por definir marcarán el inédito camino de la Selección Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Rumbo a 2026, una generación de leyendas se acerca a su posible último Mundial: Messi, Cristiano, Neymar, Modric, James, Ochoa y más.
La Embajada de EE. UU. habilitó a Ciudad de Panamá como sede de apoyo para colombianos que soliciten la visa B1/B2 rumbo al Mundial, sin reemplazar el proceso regular en Bogotá.
El general retirado fue un actor clave en la conducción militar y en la negociación de paz con las extintas Farc.
Kien Opina