
El padre de la cantante Greeicy Rendón, Luis Alberto Rendón Melo, fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia mientras avanza la investigación en su contra por los presuntos delitos de tortura y secuestro simple.
La decisión fue tomada por un juez de control de garantías de Cali el pasado 13 de octubre de 2025, tras legalizar la captura y valorar las condiciones de salud y edad del procesado, de 62 años. Aunque la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos, Rendón Melo no los aceptó.
El caso se originó el 8 de mayo de 2023, cuando en una finca ubicada en Rionegro, Antioquia, de propiedad de la artista y su esposo, el cantante Mike Bahía, se reportó un robo de más de $1.700 millones en efectivo y joyas.
Lea también: ¿Por qué fue capturado el papá de Greeicy Rendón?
Según la hipótesis de la Fiscalía, el papá de la cantante habría retenido e interrogado a dos trabajadores de la finca, sospechosos del hurto. Las víctimas denunciaron haber sido golpeadas y amenazadas con armas de fuego durante el interrogatorio.
Por estos hechos, Rendón Melo fue capturado en Cali y permanece bajo vigilancia en su domicilio mientras el proceso judicial avanza hacia la etapa de juicio. Hasta el momento, Greeicy Rendón no ha emitido declaraciones públicas sobre la situación.