
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, afirmó en Jerusalén que el régimen iraní "representa un riesgo inaceptable, no solo para Israel, ni solo para Estados Unidos, sino para el mundo".
En una rueda conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Rubio indicó que su país continuará con su campaña de "máxima presión económica" sobre Irán "hasta que cambie de rumbo" y celebró que los países europeos inicien el proceso de reimponer las sanciones contra el país.
- Le puede interesar: Acuerdo entre Washington y Pekín por TikTok
Rubio mencionó el "deseo de poseer no solo armas nucleares, sino también misiles de corto y medio alcance" que amenazan, dijo, a la región e "incluso a Europa".
"De hecho, algunos de los misiles que intentan desarrollar ya pueden alcanzar países europeos. Por lo tanto, un Irán nuclear gobernado por un clérigo chií radical que posee no solo armas nucleares en potencia, sino misiles que podrían lanzar esas armas a grandes distancias, representa un riesgo inaceptable", afirmó.
- Le recomendamos: "Los recibiremos con plomo": Milicia de Venezuela desafía a EE. UU.
Por eso, indicó que apoyan "al cien por cien" que los países europeos reactiven las sanciones contra Irán. "Eso es exactamente lo que debe suceder", añadió.