
El caso del empresario y abogado Jorge Hernando Uribe Bejarano, de 74 años, conmociona a Cali luego de que su propia hija, Alejandra Uribe, revelara detalles sobre los últimos momentos de su padre antes de ser asesinado.
Según Alejandra, su padre salió solo de un restaurante para entregar unas cajas cerca del lugar. La última señal de su celular se registró en Cachipay a las 4:22 p.m., lo que sugiere que fue retenido inmediatamente después de despedirse de su hermano, Juan Carlos Uribe Bejarano, quien hoy es señalado como presunto autor intelectual del homicidio.
“Lo raptaron ahí cerca y lo llevaron de inmediato para Cachipay. A él lo desmembraron y después de que le cortaron todas sus partes, lo quemaron”, afirmó en entrevista con Caracol Radio, describiendo que la familia únicamente recibió fragmentos óseos y cenizas.
Lea también: Padrastro de niño herido por bala perdida en Medellín rompe el silencio
Así fue la captura del presunto responsable
La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Juan Carlos Uribe, funcionario de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, el pasado 18 de septiembre en su oficina. La Fiscalía lo señala como autor intelectual del homicidio, mientras que Brayan Eduardo Garcés Peláez, capturado en abril, es procesado como autor material del crimen.
Se espera que Juan Carlos sea presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos por desaparición forzada y homicidio agravado. Las investigaciones buscan esclarecer su rol exacto y el móvil del asesinato.
Además: Disturbios en La Mesa obligan a decretar toque de queda y ley seca
¿Qué se sabe del caso?
Jorge Hernando desapareció el 6 de abril de 2025 tras salir de su vivienda en el barrio Santa Mónica, al norte de Cali. Once días después, en zona rural del corregimiento de Navarro, fueron hallados restos calcinados que, tras análisis de Medicina Legal, se confirmaron como pertenecientes al empresario.
Las autoridades reiteraron su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar que los responsables respondan ante la justicia.