Antes y después, los cambios de algunos políticos colombianos a través de los años

17 Junio 2022, 02:01 PM
Share
El estrés de la política y los años no pasan en vano, generando cambios importantes en los personajes que se dedican a ella. Conozca aquí algunos de los casos más notables.

Álvaro Uribe Vélez

Existen muchos casos notables que podemos recordar. Un ejemplo es el de Álvaro Uribe Vélez, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y en estos presentó un envejecimiento marcado con aparición de arrugas, flacidez en su piel y un aspecto mucho más tosco.

Uribe
Créditos:
Twitter

Rodolfo Hernández

Quien busca la Presidencia de Colombia a sus 77 años, es muestra de que su trabajo como ingeniero y después como líder político en Bucaramanga hagan que luzca mucho más mayor de lo que es. Con ausencia de cabello y abundantes arrugas en su cuerpo que devela con frecuencia en TikTok, son una muestra clara que los años no llegan solos a los políticos en Colombia. 

Rodolfo
Créditos:
Twitter

Iván Duque Márquez

Otro caso más reciente es el del presidente Iván Duque Márquez, que, en cuestión de cuatro años, ha presentado un cambio en sus  facciones y un aspecto mucho más envejecido. Lo más curioso de todo es que Iván Duque está sobre los 45 años. 

Duque
Créditos:
Twitter

Jorge Robledo

Es otro personaje que a sus 72 años muestra lo que es estar activo en la política desde 1974, año en el que fue elegido concejal de Soacha. Desde el 2002 es congresista y veinte años después ya luce una cabellera blanca y una piel que con los años se ha ido arrugando. Para algunos aparenta mucha más edad de la que tiene. 

Robledo
Créditos:
Twitter

María Fernanda Cabal

Es otro de los casos que muestra que al paecer, los años en la política pasan mucho más rápido. Con 57 años la senadora luce más mayor desde su llegada a la Cámara de Representantes en 2014. 

Cabal
Créditos:
Twitter

Juan Manuel Santos

Es otro que, como presidente, tuvo un notorio avance en su vejez. Gobernó entre 2010 y 2018. Los colombianos fueron testigos de cómo el presidente poco a poco cambió su color de cabello, arrugas en su rostro y la muestra del trajín que tuvo con su gobierno. Hoy el expresidente tiene 70 años. 

Santos
Créditos:
Twitter

Claudia Lopez

La actual alcaldesa de Bogotá no se escapa de este ranking pues los bogotanos han sido testigos del cambio que ha tenido la alcaldesa durante su gobierno. Su cabello ha cambiado de color y sus facciones cada vez son evidencia de una mayor edad, cuando solo tiene 52 años. 

Claudia
Créditos:
Twitter

Federico Gutiérrez

También vio cómo su cuatrienio en la Alcaldía de Medellín y su reciente campaña presidencial le pasaron factura. El excandidato de Equipo por Colombia de 47 años ha cambiado considerablemente desde su llegada a la Alcaldía en 2016. Hoy luce con menos cabello y más arrugas. 

Federico
Créditos:
Twitter

Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es otro claro ejemplo del envejecimiento que causa la política a los funcionarios públicos. Ramírez ha tenido un cambio notorio en sus facciones desde que llegó a la Vicepresidencia el 7 de agosto de 2018. 

Marta
Créditos:
Twitter

Armando Benedetti

Es otro que no puede decir que los años llegan solos. Con 54 años, sus cargos como Representante a la Cámara y Senador de la República han causado en su figura cambios notorios en el color de su piel. Hoy luce más canoso tanto en su cabello como en su barba y su rostro se ha vuelto un poco más tosco.

Benedetti
Créditos:
Twitter

KienyKe Stories