Las árbitras que estarán presentes en Catar 2022

19 Mayo 2022, 12:43 PM
Share
Entérese quienes son las 6 árbitros que arán historia en el mundial de Catar 2022

El mundial de Catar 2022 es el evento deportivo más esperado del año, como escenario de concentración de las selecciones de fútbol de todo el mundo para medir su talento en el balompié y exhibirse ante millones de espectadores.

FIFA
Créditos:
FIFA

Aunque muchas cosas podrían ser de resaltar, es probable que uno de los hechos más históricos sea la participación femenina en el arbitraje del certamen, con seis árbitras designadas.

FIFA
Créditos:
FIFA

Así las cosas, esta sería la primera vez que las mujeres harían parte del robusto equipo arbitral que estará dándole orden a los encuentros de Catar 2022.

Stéphanie Frappart

Stéphanie Frappart
Créditos:
Stéphanie Frappart

Una de las designadas fue la francesa Stéphanie Frappart, de 38 años de edad y árbitra FIFA desde 2011. En sus manos ha estado dirigir importantes torneos mundiales femeninos, incluída la final de la Copa Mundial Sub-20 en 2018.

@stephanie.frappart
Créditos:
@stephanie.frappart

No obstante, esta no es la primera vez que Frappart rompe una barrera en el mundo del deporte, ya que fue la primera mujer en arbitrar la Supercopa masculina de la UEFA en 2019 y la primera en hacerlo en la Champions el año siguiente.

Salima Mukasanga

Salima Mukasanga
Créditos:
@alsantos72

Salima Mukasanga, originaria de Ruanda, 33 años de edad y árbitra FIFA desde 2012, es otra veterana y reputada juez que conformará el equipo arbitral de Catar. En su historial registran varios campeonatos femeninos y dos Copas Mundiales.

Yoshimi Yamashita

Yoshimi Yamashita
Créditos:
Yoshimi Yamashita

La japonesa Yoshimi Yamashita, árbitra internacional desde 2015, también marcará este hito en el máximo evento del balompié. A sus 36 años, ha debutado en la Copa de Algarve, la Copa Asiática femenina y la Copa Mundial Sub-17 femenina.

Neuza Back

Neuza Back
Créditos:
Neuza Back

La juez de línea brasilera Neuza Back, arbitra FIFA desde 2014, hará historia este 2022, aunque no por primera vez ya que es la primera de su país en haber sido asistente de un partido internacional masculino (Sudamericana 2020). También de anotar su participación en los Juegos Olímpicos de Río, Tokio y el Mundial de Clubes.

Karen Díaz Medina

Karen Díaz Medina
Créditos:
Karen Díaz Medina

México también está de fiesta por la designación de Karen Díaz Medina para el equipo arbitral de Catar 2022. La juez de línea tiene gafete FIFA desde 2018 y en su historial cuenta ser la primera mexicana en debutar en el premundial masculino Concacaf.

Kathryn Nesbitt

Finalmente, también llegará a Catar la estadounidense Kathryn Nesbitt, juez de línea con gafete FIFA desde 2016. También, la primera mujer en arbitrar un partido de eliminatorias Concacaf y la Copa MLS.

Kathryn Nesbitt
Créditos:
Kathryn Nesbitt

KienyKe Stories