Junior Jein fue uno de los precursores de la salsa choke y uno de los artistas más notables del distrito de Buenaventura, en el Pacífico colombiano.
Junior Jein, bautizado Harold Angulo Vencé, nació el 3 de julio de 1982. Al haber nacido fuera de planes, fue criado por su abuelita mientras sus padres terminaban sus estudios universitarios.
A Junior Jein le interesaba el fútbol y se involucró desde pequeño en el deporte, pero su condición física no era la mejor y acabó abandonando. Sin embargo, las bandas delincuenciales de la región no le ganaron a su buena crianza. Se decantó por la música.
Crecer junto a un puerto le dio una perspectiva internacional de su música. Junior Jein hablaba con los que se iban de polizones a Estados Unidos y ellos le mostraban a los mejores hoppers y MC del hemisferio norte. También se nutrió con salsa y chirimía.
Durante sus años de juventud, siguiendo los buenos pasos de sus padres, Junior Jein estudió la carrera de Comunicación Social de la Universidad Santiago de Cali y la especialización en Marketing de Comunicaciones en el mismo recinto.
Terminar su carrera no fue sencillo, porque Junior Jein no venía de un hogar prestante. Para terminar sus estudios, comenzó a trabajar como DJ en discotecas caleñas. Durante esos turnos, Junior Jein aprovechaba para mezclar canciones suyas. El público las recibió bien.
Los 17 años de carrera prolífica de Junior Jein comenzaron con el álbum Pegando duro, una producción independiente de Metiendo Mano Records, su propio sello musical. El disco contó con la participación de artistas de la altura de Guayacán.
Su carrera fue prolífica: Junior Jein fue telonero de artistas de primera categoría y figura en la Feria de Cali, en la cual llegó a ganar el concurso de la canción de la feria. Incluso se involucró en la película Somos calentura.
Junior Jein también se convirtió en activista contra la violencia en el Pacífico colombiano. Mientras seguía activo como artista, estuvo presente en las protestas del puerto y participó en Quién los mató, una canción que se hizo casi premonitoria.
Junior Jein fue crudamente baleado en la noche del domingo, cuando salía de una discoteca para promocionar su sencillo más reciente. Su cuerpo descansará en Buenaventura, el puerto que lo vio nacer y al que él no pudo ver florecido.