Luis Eduardo Motoa es una de esas caras conocidas de la televisión colombiana, sobre todo por inconfundible papel de Carlos Alberto en “Padres e hijos”. Telenovela para la que trabajó por 16 años, convirtiéndose en ese infaltable de los colombianos después del almuerzo.
“Padres e hijos”, además de ser una de las series más longevas de la televisión colombiana, le valió a Motoa dos nominaciones a mejor actor protagónico en los Premios TVyNovelas y dos preseas por el mismo título en 1999 y 2002.
Sin embargo, este no fue el único éxito de la carrera de este manizaleño, que empezó su carrera actoral por allá en 1988 en la multipremiada serie “Amar y vivir”, en la que fue el encargado de darle vida al personaje de Joaquín Herrera.
Otra nominación a TVyNovelas le llegó en 2011, gracias a su magistral papel de Adonai 'El Rey de los Cielos', igualmente por mejor actor protagónico.
Más recientes son sus participaciones en la novela del “General Naranjo”, así como en la serie de RCN “Café con aroma de mujer”, que recién acaba de terminar su emisión este septiembre y en la que Motoa interpretó al personaje de Octavio Vallejo.
Sin embargo, los oficios de este caldense de 70 años están lejos de limitarse a las pantallas. Hoy en día, por ejemplo, lidera junto a algunos compañeros un proyecto de una granja dedicada a enseñarle a los niños todo acerca del campo y del cuidado de los animales.
Este lugar tiene el nombre de ‘La granja del Bosque’ y según asegura en su web, su misión principal es la de trabajar en la recuperación de la flora y la fauna de la vereda Casablanca, en Subachoque (Cundinamarca).
En dicho Terreno, Motoa tiene plantados al menos 6.200 árboles nativos y con su inconfundible rostro y amabilidad, enseña a los más jóvenes en talleres de sensibilización con la naturaleza, apicultura, tratamiento de lácteos, entre otros.
En una entrevista para el programa la Red, aseguró que su nuevo enfoque laboral le ha permitido una mayor tranquilidad. Lejos del trabajo sin descanso, ahora se toma el tiempo para hacer yoga, meditar y hacer ejercicio.
Además, aseguró que las pantallas no le son ajenas y ahora que tiene mayor práctica en la cocina casera, específicamente en toda aquella que se relacione con comida saludable, ha manifestado en algunos medios que le gustaría participar en algún reality culinario.