La vida color rosa en Puerto Colombia

Publicado por: admin el Lun, 16/04/2018 - 05:32
Si le cae la roya, si lo deja la novia, si se lo traga, si se lo traga la tierra….

Y si alguna vez está en Barranquilla, debe asistir a un evento de trabajo y se le han unido la decepc
Si le cae la roya, si lo deja la novia, si se lo traga, si se lo traga la tierra…. Y si alguna vez está en Barranquilla, debe asistir a un evento de trabajo y se le han unido la decepción, con el aburrimiento y el estrés, no se preocupe... hay una opción buenísima para escapar de la realidad: fugarse a las playas de Puerto Colombia. Puede estar seguro de que no será el único en esa situación, póngase de acuerdo con cuatro o cinco personas que estén igual de aburridas. Luego, regístrese en el evento, haga el amague de asistir a las conferencias y disimuladamente escabúllanse con sus cómplices hasta el paradero de bus más cercano. Pero si está sobregirado y si lo han amenazado, No hay problema, es muy fácil llegar desde Barranquilla a Puerto Colombia, solo hace falta tomar un bus que cuesta 2500 pesos y en menos de 30 minutos tendrá al menos dos opciones de playa. Puerto Salgar es la más cercana, pero es relativamente pequeña y no tiene muchas opciones para comprar bebidas y comidas; puede hacer una parada breve y continuar el camino. [caption id="attachment_858331" align="aligncenter" width="1024"] Foto: @carloswario[/caption] A pocos kilómetros encontrará Puerto Colombia, allí lo recibirá algún lugareño que muy amablemente lo llevará hasta una de las chocitas de la playa, le ofrecerá bebidas y un menú que incluye ceviche de camarones y mojarra frita con precios bastante accesibles y de muy buen sabor. [caption id="attachment_858334" align="aligncenter" width="1024"] Foto: @carloswario[/caption] Y si el pelo le han tomado y su rectitud han doblado, Tranquilo, las ganas de escapar de la realidad lo llevarán a encontrar fascinantes las esculturas kitsch de sirenas y marineros que decoran la playa, estará maravillado por la vista de las ruinas del muelle y del mar caribe. Los vallenatos, la brisa tibia y la cerveza fría, harán que pierda al menos por unos minutos, la noción del tiempo. Deje que la emoción de la música penetre, lo disonante que le resbale,  Y así, lo que suponía ser toda una jornada intelectual, terminará en un improvisado día de playa. Puede pasar el tiempo entre una siesta en hamaca, un baño en el mar o simplemente dar un descanso a los ojos con los colores del paisaje marino. [caption id="attachment_858345" align="aligncenter" width="1024"] Paletas de color inspiradas en las playas de Puerto Colombia @carloswario[/caption] Sepa que el cielo es azul, que el espacio está lleno de luz, Que los mejores planes son los que no se planean y  los mejores días se presentan sin anunciarse. Que se siente bien dejar la mente en blanco, escapar y perderse en el horizonte. Y por más peluda que se ponga la cosa, recuerde: la vida, es color de rosa.

 ***

Nota: Para que al asunto no sea tan sospechoso, regrese al final de la jornada, comente lo cansado que está y disimule la sonrisa.

* El texto anterior hace parte de la imaginación del autor, quien siempre asiste de manera responsable a todos los eventos de trabajo que le corresponden.

 ** Las estrofas prestadas corresponden a la canción “Luz Azul” de Aterciopelados: Escuche la versión en vivo en este enlace.