Carlos Salas

Arquitecto de la Universidad de los Andes. Estudio Arte en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.

Carlos Salas

Acto de barbarie

“Esta es de las peores bajezas que ha hecho Petro”, manifestó con convicción Fico Gutiérrez, alcalde de Medellín, considerando como acto de barbarie lo que aconteció en La Alpujarra el sábado pasado cuando se dio una concentración pagada con dineros del Estado a la que llegaron buses y chivas con cientos de ingenuos animados por poder tomarse un refrigerio - así toque mamarse un discurso-, pero también un bus del INPEC con nueve cabecillas de las bandas criminales que fueron sacados de la cárcel por, adivinen quién… 

El mequetrefe.

Un acto de barbarie es una acción contraria a las normas de la civilización que implica un desprecio a la dignidad humana al irrespetar los valores éticos y morales. No se equivoca Fico al calificar así lo que, con total desfachatez, se atrevió a cometer un ser tan despreciable como el que de manera tan vulgar e indecente maneja los destinos de un país que no se merece semejante trato. 

¡Qué descaro! Definitivamente al tal Petro no le queda ni un rastro de dignidad. Lo acontecido en Medellín es de la mayor gravedad; sacó a los criminales, y no a cualquiera, a los jefes de las más temibles bandas delincuenciales para “ponerlos a su lado y ponerse de su lado” como bien lo expresó Fico quien además denunció que él y su gente han recibido amenazas de esos mismos que estuvieron en tarima en la manifestación de la plaza de la Alpujarra del lado de quien los sacó de la cárcel para posar con ellos.

En una reciente entrevista Fico recordó que, para llegar al poder, Petro hizo alianzas con los criminales desde las cárceles y que les está pagando el favorcito. El usurpador está del lado de los victimarios y desprecia a las víctimas. “¿A dónde vamos a llegar, por Dios?” se pregunta Fico expresando su desconcierto llegando a afirmar que “lo que pasó rompe toda la institucionalidad”

Lo que cometió el mequetrefe es un claro abuso del poder y una violación del estado de derecho llagando a colaborar con estructuras criminales, generando una afectación a la población civil, lo que queda demostrado con las amenazas de parte de esos mismos bandidos contra Fico y sus cercanos. 

“Dime con quién andas y te diré quién eres” manifestó el también valiente gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, refiriéndose a ese encuentro entre malandros en Alpujarra, incluido presidente y algunos de sus ministros y congresistas de su partido, aclarándoles que ”aquí no nos doblegamos”. 

Con este acto de barbarie el mequetrefe sigue demostrando su arrogante estupidez. “Seguimos firmes y si Antioquia se salva Colombia se salva”, es la convicción que tiene Fico y que muchos compartimos.

Creado Por
Carlos Salas
Más KienyKe
El Gobierno anunció un acuerdo con varios de los principales empresarios del país para facilitar el acceso a vivienda de las familias afectadas por el terremoto.
El Ministerio de Vivienda prepara un decreto para extender por un año las licencias de construcción vigentes y agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.
El fenómeno afectó viviendas, colegios y redes eléctricas en Luruaco y Campo de la Cruz. Las autoridades realizan un censo para establecer el número definitivo de damnificados.
La ministra Elsa Noguera anunció medidas para acelerar las obras pendientes y avanzar en una iniciativa privada que busca ampliar y modernizar la terminal aérea.