Influencer de viajes revela los secretos para viajar haciendo contenido para Instagram

26 Abril 2022, 02:20 PM
Share
Creado Por
Pablo Trujillo Travel
"Así es como yo lo hago, y no tengo ningún problema en enseñarle a los demás".

Para la mayoría de personas sería un sueño viajar por todo el mundo, pero si además de eso, pudieras cobrar por conocer los mejores hoteles, restaurantes y experiencias de turismo.

¿Cómo es posible hacerlo? (www.pablotrujillotravel.com) es un reconocido bloguero de viajes a quien le pagan por hacer todo esto y que literalmente ha recorrido medio mundo.

Lo curioso es que no tiene millones de seguidores en sus redes sociales y tampoco es el más famoso, sin embargo de alguna forma ha logrado vivir viajando desde hace cuatro años con su cuenta de Instagram ¿Como lo hace?

Influencer de viajes revela los secretos para viajar haciendo contenido para Instagram

El negocio tradicional de los influencers es cobrar por sus publicaciones a diferentes anunciantes, es lo mismo que hace cualquier medio de comunicación, como una revista o un periódico; crean un contenido y cobran por poner anuncios. Yo lo he hecho muchas veces así; sin embargo el fuerte de mi negocio no es ese, yo no tengo millones de seguidores, y cuando los tenga, creo que puedo hacer cosas mucho más impactantes que simplemente cobrar por una historia en Instagram, creo que eso ya paso de moda y además esta muy competido, y en mi proceso, he descubierto otras formas de ganar dinero mientras viajo

Influencer de viajes revela los secretos para viajar haciendo contenido para Instagram

Cobrar por publicar es lo que hacen todos los creadores, yo lo que hago es que a los clientes les cobro por ir a grabar un video profesional con cámaras profesionales y dron, un video no solo les sirva para una publicación en mi cuenta de instagram, sino que ese material también pueda utilizarlo en sus diferentes canales, realizó un guion y contrato un camarógrafo para hacer un trabajo bueno.

Generalmente después de editar les dejo todo el material, Sin embargo; eso también lo puede hace cualquier creador. El secreto no es ese.

A ese video aparte de publicarlo en mis redes sociales, le pago una pauta desde mi cuenta publicitaria de Facebook Business. Le hago una campaña desde Facebook muy bien segmentada y muy bien hecha para que tenga resultados, “hago todo un comercial web” y luego contrato a otro experto en redes sociales para pautar ese video “Que en realidad ese experto es mi hermana” ella lleva más de cinco años estudiando y trabajando con el tema.

En esa pauta me gasto aproximadamente un millón de pesos para que el video pueda llegar a millones de usuarios. Al hacer esto de una forma bien hecha; son cientos las personas que empiezan a escribirme preguntado sobre el servicio que estamos mostrando y eso me ayuda a tener más seguidores.

Influencer de viajes

Luego de lanzar la campaña de pago;  junto con mis dos hermanitas empezamos a responder los cientos de mensajes que llegan, y a cerrar ventas desde nuestra tienda en línea. (www.soyviajero.org

Además de producir, publicar y promocionar, también vendemos los servicios de nuestros patrocinadores o clientes.

Y como si fuera poco; como parte de nuestra estrategia realizamos un artículo de prensa el cual publicamos en nuestra revista virtual (www.revistasoyviajero.com)

Por hacer todo esto, cobro cuatro millones de pesos más una comisión por cada venta que logremos cerrar. Además de tiquetes, hospedaje y alimentación para mi y el camarógrafo durante los días que estemos grabando.

De esta forma se convierte en un negocio que sí es atractivo para el cliente y en el cual ganamos todos. Porque con todo este proceso que hago puedo garantizar ventas al cliente, y eso no lo hace ninguna agencia ni ningún creador.

Influencer de viajes revela los secretos

Generalmente el cliente queda feliz porque hacer todo esto que yo ofrezco, representa contratar muchas personas: un camarógrafo, un modelo, presentador, editor, Community manager, servicio al cliente, contestar mensajes, vendedor y todo lo que el proceso conlleva. Además; el producto o servicio queda publicado en mi tienda online de forma indefinida para poder seguir teniendo una relación a largo plazo con el cliente.

Y a mi como influencer me sirve muchísimo, porque con esas campañas puedo darme a conocer a millones de personas y hacer crecer mi negocio y mi cuenta de instagram.

Entonces; cómo te puedes dar cuenta, funciona como cualquier emprendimiento y toca trabajarle mucho, es un modelo de negocio muy diferente a lo que hacen la mayoría de creadores de contenido y solo es posible hacerlo con un equipo de personas.

Influencer de viajes revela los secretos para viajar

Si alguno de los lectores desea convertirse en influencer de viajes, le puede aconsejar lo siguiente; no hagas lo mismo que están haciendo los demás, crea nuevas formas creativas y estratégicas.

Así es como yo lo hago, y no tengo ningún problema en enseñarle a los demás o vincularlos a mi negocio. A mi me gusta ver la gente crecer, y ojalá poder crecer con ellos.

Lo que yo tengo es solo es un modelo de negocio en un mar con miles de posibilidades, y todas esas posibilidades las he escrito en mi blog de viajes de forma gratuita, explicando las diferentes formas de ganar dinero mientras se viaja por el mundo, acá les dejo el enlace (nomadismo digital)

Si usted tiene algún conocido, familiar o amigo que sueña con grabar contenido por el mundo y ser influencer, no dude en apoyarlo y compartirle esta información. De igual forma, si usted es un emprendedor y quiere contratar mis servicios envíeme un mensaje por Instagram (@Pablotrujillo.travel).

KienyKe Stories