Edubar Arango

Director del Periódico La Gaceta y de la Agencia Imperio Publicidad y Comunicaciones.
Experto en Marketing, imagen Política y corporativa y Relacionista Público.

Inició la era de Nubia Carolina Córdoba en la gobernación del Chocó

La abogada especialista en derecho del medio ambiente, Nubia Carolina Córdoba Curi, superó en votación al candidato de la Alianza por la Esperanza del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, el pasado domingo 29 de octubre, tras el conteo de tarjetones en la carrera por la Gobernación del Chocó en las elecciones regionales.

100.096 votos (49,29%) contra 92.101 (45,35%), 7.995 de diferencia son una gran votación, producto de un trabajo mancomunado y estratégico de un equipo de #Valientes y #Mininicas como los llamó, la para ese entonces candidata, que se articularon con ella y su interesante pensamiento político.

Es innegable la importancia  del voto joven, siempre lo dijimos a lo largo de nuestros artículos y la candidata del Partido Liberal supo conquistarlo con su carisma y hablar con tanta seguridad de los temas coyunturales, con esto logró llegar a las conciencias de sus posibles votantes.

Nadie puede negar la fuerza que transmite Córdoba Curi, en un escenario, el poder de sus palabras y esa seguridad que transmite a la hora de dirigirse al público. Cuando hablaba de sus proyectos al llegar a la gobernación del Chocó, convencida.

Todo esto contrastaba con el mutismo de Patrocinio Sánchez. No asistir a debates, no dar entrevistas y jamás hablar en eventos masivos, le salieron caro.

Las campañas políticas o mejor la forma de hacer política ha cambiado con los tiempos, esto se debe a las necesidades de los votantes ya que las problemáticas varían de acuerdo a los momentos.

El político de hoy debe estar conectado con la ciudadanía, con la realidad de su región, con la verdad de su territorio. El Patrón, como llaman a Sánchez Montes de Oca, se confió (demasiado) de su papel de Robin Hood, que otrora le funcionó sin percibir que se enfrentaba a una nueva narrativa, un huracán con ideas no solo disruptivas sino concretas, que no temía pararse frente a un micrófono y hablar, expresarle a la gente lo que quería escuchar: Que por fin y de una vez por todas venían tiempos buenos para el Chocó.

Patrocinio subestimó a Nubia Carolina. ¡Se tenía que decir y lo digo!

La juventud superó a la experiencia y con esto, innegablemente llegó el ocaso de la carrera política del jefe de la Casa Sánchez.

Pero hay un aspecto muy importante, el cual no me sustraeré por quedar bien.

La nueva Gobernadora del Departamento del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, tiene una gigantesca responsabilidad y es la de no defraudar a los 100.096 votantes que la pusieron a dirigir los destinos de esta tierra.

Y es que algunos aliados con los que logró la victoria, generan resistencia por distintas situaciones que en el Chocó todos conocemos, pero ya lo ha dicho Nubia Carolina en distintas oportunidades: "Las responsabilidades son individuales" y lo que todos esperamos es que nos nos defraude y que cumpla con todo lo que prometió. 

El futuro del Chocó y sus gentes ahora está sobre sus hombros, y ya es hora de que lleguen buenos tiempos a esta hermosa pero sufrida tierra. Conocemos de las enormes capacidades tanto profesionales como personales de la nueva mandataria, eso nos da un gran alivio, pero ya lo hemos vivido antes, nos han quedado mal, muy mal, así que desde La Gaceta estaremos muy pendientes de su administración, no solo para apoyarla en lo que necesite sino en expresarle nuestra opinión directa y sin titubeo cuando la situación lo amerite.

Por lo pronto celebremos, pues la primera mujer en ser elegida por voto popular  como mandataria de los chocoanos, convirtiéndolo en un momento histórico, está súper preparada para gobernar, educada para dirigir, capacitada para administrar, y nos ha dicho fuerte y claro que hará todo lo humanamente posible para que tengamos, calidad de vida, desarrollo socioeconómico y sobre todo dignidad, pero jamás olvidemos que en solo 4 años no hará llover maná del cielo, pero muy seguramente trazará una hoja de ruta para que otros u otras sigan y continúen su senda.

Así que, Nubia Carolina, ¡Gobiérname!

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina