Robinson Castillo

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, con Maestría en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia y Consultor internacional en Comunicación Parlamentaria. Columnista, escritor y convencido de la acción mediática reiterada, como método esencial del posicionamiento de marcas.

Robinson Castillo

La Bichota, un bonito fenómeno llamado Karol G

Es difícil imaginar lo que es hoy Karol G, sin el protagonismo de su padre. Guillermo Giraldo, quien fue músico de orquesta y se presentaba en pueblos de Antioquia, comenzó a impulsar a su hija a un destino inevitable: Ser artista.

“Mi papá cantaba en pueblos y esas fueron como las primeras tarimas de Karol G, en realidad cuando él salía a cantar con su orquesta y había canciones a dúo y desde los cinco años cantaba con él canciones de Pimpinela” relató Karol G en una entrevista para la revista Vogue.

Admitió que desde ahí arrancó todo. Contó además que su padre la puso a estudiar música y varios instrumentos como guitarra, violín, piano, batería. Así comenzó a construirse la influyente cantante de música urbana nacida en Medellín hace 32 años, bautizada como Carolina Giraldo Navarro: La Bichota, que significa ser líder, grande y empoderada, con lo cual se consagró como una de las grandes figuras del feminismo en todo el mundo.

Karol G habla de su padre con emoción evidente. Dijo que fue su mánager por más de 10 años y que en la actualidad es la primera persona con la que comparte las letras de sus canciones. “Es muy lindo que esa conexión de los dos todavía exista, a pesar de todas las cosas que están pasando hoy” dice la colombiana.

“Mi papá siempre me decía, si te cuesta 5 te van a dar 10, si te cuesta 100 te dan mil y si te cuesta mil te darán un millón, entre más te cueste la recompensa será más grande” esta anécdota siempre la cuenta Karol G, como demostración del motor que representó su progenitor para su carrera.

En una entrevista con W Radio exhortó a muchos a confiar en los sueños, un mensaje para no rendirse jamás: “Yo empecé en mi casa viendo entrevistas de otros artistas y trabajando se me dieron las cosas, es posible para todo el mundo. 

Posteriormente, participó en el reality show Factor Xs. Aunque no ganó, Karol G superó de lejos este formato de televisión, a ella la idolatran millares de seguidores en el planeta. Del programa de televisión casi nadie se acuerda, solo cuando mencionan que Karol pasó por allí.

Aunque también ha vivido momentos dolorosos. Ha contado Karol G que, en su proceso de abrirse paso en la compleja y competida industria de la música, no fueron pocas las ocasiones en las que recibió propuestas indecentes. Todo lo superó.

Ahora en su cuarto álbum de estudio Mañana será bonito, pulverizó todas las estadísticas, esta producción musical se convirtió en el mejor debut de una cantante latina y la colaboración con Shakira, cada minuto se superan las cifras de reproducciones. Ya se ubica dentro de las artistas más importantes de todos los tiempos en Colombia.

Nada le queda grande a Karol G. No quiere renunciar a buscar desafíos cada vez mayores, sueña con superar todo lo alcanzado hasta el momento, está más ilusionada que nunca, estimula a todos a trabajar sin descanso para lograr objetivos. Y lo más bonito de todo, es colombiana. ¡Qué chimba!

Creado Por
Robinson Castillo
Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina