Esteban Jaramillo

Administrador de empresas y periodista. Premio Nacional de periodismo SIMÓN BOLÍVAR. Galardón vida y obra “Orlando Sierra”. Alumno orgulloso de Juan Gossain, Yamit Amad, Guillermo Lema, José F Corredor y Javier Giraldo Neira. Experiencia en Radio prensa, tv, internet.

Esteban Jaramillo

La Selección Colombia

EL GUSTO DE LOS OJOS

El futbol como felicidad pura para liberarse con el balón y los goles, de los malos momentos.

Ante Chile, con los guayos al revés, mediocre en sus límites, una mezcla de tortugas y estatuas, inofensivo como un oso de peluche, no le tembló el pulso. Jugó a ganar desde el comienzo.

Hizo del partido una fiesta. Actuó con comodidad, sin sobresaltos, sin excesos, sin derroches. Exhibiendo un aplastante dominio de la pelota para cocinar al rival a fuego lento.

Como siempre la estrategia racional y el talento impredecible que tuvo de nuevo a James, como su mejor exponente, dueño de la hoja de ruta, de la pelota y de la cancha, con esplendor sin marcas y a su favor, generosos espacios.

Siempre la expectativa por sus pases, sus lanzamientos o sus centros en rosca, que aproximan al delirio del gol a los hinchas.

Lucho Díaz esta vez fue otro. Asistido por Camilo, último defensor y primer atacante, se convirtió en un tormento para el rival, por sus controles, sus pases y su gol. Serio y efectivo, ante defensores que parecían mamarrachos.

Colombia jugó con seriedad en las maniobras. Lo obvio, para alejar los sustos. Buscando desde el comienzo el triunfo. Con pasos lentos y aplastantes, que pusieron a Chile a caminar hacia atrás como a los cangrejos, saltando de un error a otro.

Hubo pasajes del partido, en el que el duelo parecía un simulacro, un entrenamiento o un duelo de veteranos “rodillones”, al que solo le faltaban el asado y la cerveza.

Impotente Gareca, el dueño del mejor inflador publicitario, sin ideas y sin soluciones.

Colombia volvió a lo suyo, el triunfo, que celebró con emotivas coreografías que acentúan la camaradería interior y le dan vida a su vestuario.

Equipo ganador, sólido, con respeto al balón, generoso en su romance con la tribuna, con firmes convicciones de triunfo.

En duelo que dominó a su antojo ante un oponente caricaturesco. El mundial está muy cerca.

Creado Por
Esteban Jaramillo
Más KienyKe
Simón Vargas, de Morat, sorprende con 'Al Borde de la Oscuridad', una exposición fotográfica que desnuda la Bogotá más intensa y contrastante. ¡Esto le contó a Kienyke.com!
Ómar Ambuila, exfuncionario de la DIAN en el puerto de Buenaventura, fue condenado. ¿Qué hay detrás de esta decisión?
La Corte Suprema abrió indagación en contra de la canciller ¿A qué se debe?
En su primer documental 'Mañana fue muy bonito', Karol G abrió su corazón sobre una condición que sufre desde hace varios años.
Kien Opina