Carlos Salas
Carlos Salas

Un gobierno vasallo

César Vidal, en entrevista concedida a “Repúblicos Venezuela” (https://www.youtube.com/live/S-mB2-OoU44?feature=share), califica a Petro de vasallo, pero esta vez no por haberlo sido de Castro y Chávez, sino porque, en palabras de Vidal, “Petro es un globalista que siempre ha estado al servicio de la Agenda globalista, es decir, tendrá una etapa de guerrillero, de ultraizquierdista, etc., etc.…”. Para hacer la cosa gráfica y siguiendo el adagio de que una imagen vale más que mil palabras, Vidal retoma una escena que pareciera sacada de la pantalla: “Que paseara a Bill Clinton, por una de las ciudades más importantes de Colombia, como si fuera el chófer, el conductor de Clinton, no fue casual; Clinton ha sido uno de los grandes impulsores de la Agenda globalista”. Vasallo en el pasado, vasallo ahora y siempre. El escritor y periodista español recalca que “eso le permite colocar a los suyos, tener una cierta autonomía y seguramente labrarse una fortuna personal, pero, sustancialmente, Petro es un vasallo de la Agenda globalista como otros gobernantes de Hispanoamérica para desgracia de la misma Hispanoamérica”.

Partiendo de esa premisa se puede entender los discursos de Petro pronunciados dentro y fuera del país, que causan desconcierto y no pocas burlas entre quienes tienen el tiempo y la paciencia de escuchar al que se siente emperador y no deja de ser un vasallo. Su perorata contra las energías fósiles hace parte de la Agenda globalista como bien lo anota Vidal: “El Fondo Monetario Internacional ya ha avisado a Hispanoamérica que no se va a poder desarrollar industrialmente en este siglo XXI… por qué calienta el planeta.” Con sus aires de originalidad, Petro alquila salón en Davos para que lo escuchen sus amos, como si fuera uno de ellos, olvidando su condición de bufón, convirtiéndose en el hazme reír para vergüenza de sus compatriotas.

“La voz” es un programa que se transmite por las redes y en el que día a día se informa y analiza la actualidad con un sustento teórico que se apoya en un conocimiento erudito del pasado y una visión hacía el futuro que le garantiza cometer la menor cantidad de los errores a los que nos tienen acostumbrados los irresponsables medios colombianos. Hay asuntos que acá no se tratan, por desconocimiento y por prejuicios provincianos, pero que sí son vistos de frente en el programa de César Vidal, cómo por ejemplo el que se refiere a un asunto que vale la pena tener en cuenta en nuestra coyuntura tan incierta para las víctimas de la desinformación y tan angustiante para los que hacen el esfuerzo de estar medianamente informados: “Las leyes que se van aprobando en Hispanoamérica son copia literal de las españolas. No crea usted que se molestan en idear cómo va a ser en Colombia, cómo va a ser en República Dominicana, cómo va a ser en México; las copian directamente y se ahorran trabajo, y es que han captado que eso es un fondo inagotable de dinero”.

Triste papel el de un gobierno vasallo en el que prima rendirse ante los grandes poderes mundiales para recibir migajas, que no son poca cosa, cientos y miles de millones de dólares para la corrupción y el enriquecimiento de la cúpula en el poder.

Creado Por
Carlos Salas
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.