Robinson Castillo

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, con Maestría en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia y Consultor internacional en Comunicación Parlamentaria. Columnista, escritor y convencido de la acción mediática reiterada, como método esencial del posicionamiento de marcas.

Robinson Castillo

Un guajiro, el procurador y el maestro

El Procurador General Gregorio Eljach conserva intacto un agradecimiento genuino por su maestro de infancia, Carlos Ariza Molina, a quien no duda en considerar un verdadero héroe en su vida.

Es difícil borrar de la memoria a quien ayudó a moldear, desde los primeros años, la vocación y el carácter de un hombre que ha dedicado gran parte de su existencia al servicio público.

A este profesor, conocido con entrañable afecto como Pelongo, el actual jefe del Ministerio Público admite que lo marcó mucho: “Yo me eduqué con él, me transmitió los valores, la disciplina, un poco a la brava, pero disciplina al fin y al cabo”

Y agrega: “Siempre he pregonado, que tuve ese privilegio que mi padre y mi madre me pusieron en sus manos, interno en el Colegio San Juan Bautista y gracias a esas enseñanzas aquí estamos” relató el Procurador General.

Del profe también destaca que lo involucró en los círculos literarios y de este buen hábito, se desprende una faceta que caracteriza al Procurador, el estudio por la historia.

Ese recuerdo, entre muchos otros, volvió a tomar fuerza durante el homenaje que hace pocos días le rindió La Asamblea de La Guajira y la Academia de Historia del departamento, como reconocimiento a su trayectoria y valores.

“Este reconocimiento representa la gratitud de un pueblo caribeño que se honra en reconocer a uno de los suyos como símbolo de rectitud y dignidad”, reza un aparte de la resolución emitida por la Academia.

Cada regreso al punto de partida fortalece los lazos con la raíz, impide olvidar de dónde se viene y permite dimensionar el camino recorrido. Quizá este homenaje también sea una manera del Procurador de rendir tributo a quienes hicieron posible su presente. En ese grupo, el profesor Carlos Ariza Molina ocupa un lugar esencial.

Aún hoy, los reencuentros entre maestro y alumno conservan un halo de asombro. Son encuentros atravesados por la admiración, el afecto sincero y, sobre todo, por una poderosa lección de humildad por parte del actual procurador.

Volver a La Guajira, y en particular a San Juan del Cesar —la tierra que lo vio crecer—, es para Eljach un anhelo constante. Allí, cada emoción revive, como si el tiempo no hubiera pasado.

Creado Por
Robinson Castillo
Más KienyKe
Marbelle se animó a responder preguntas a sus fans en redes sociales y esto dijo sobre su vida sentimental.
El extremo colombiano es pretendido por algunos de los mejores clubes del fútbol europeo.
Panorama fiscal en Colombia: demanda contra suspensión de regla fiscal enciende alerta institucional.
La agresividad no es el camino. No es la ruta de la evolución emocional ni la vía para construir vínculos auténticos.
Kien Opina