Detención de Richard Aguilar: ¿una medida desproporcionada?

Publicado por: david.palencia el Vie, 30/07/2021 - 12:37
Share
Creado Por
Gabriela García Aguilar
En un nuevo episodio de Corte Legal, la abogada Estefanía Osorio dio a conocer su opinión respecto a la medida de aseguramiento impuesta en contra del ahora exsenador Richard Aguilar.
Richard Aguilar

En un nuevo episodio de Corte Legal, analizamos junto a la abogada Estefania Osorio la detención de Richard Aguilar, el exsenador señalado de corrupción cuando se desempeñó como gobernador de Santander.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del excongresista y le impuso una medida de aseguramiento en medio del proceso penal que le adelanta por la supuesta comisión de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

El operativo se realizó hacia las 10:00 p.m. del martes 27 de julio. Miembros del CTI llegaron hasta su apartamento ubicado en la calle 92 de Bogotá y lo condujeron hacia el búnker de la Fiscalía. 

El alto tribunal de justicia explicó que la providencia fue adoptada en desarrollo de la investigación por supuestas irregularidades en varios contratos suscritos entre 2014 y 2015.

Escuche aquí el análisis sobre este caso: