Hoy hablamos de... el uso responsable de tapabocas y guantes

Publicado por: david.palencia el Lun, 30/03/2020 - 15:45
Share
Kienyke.com habló con el infectólogo pediatra Germán Camacho, miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Infectología.
Hoy hablamos de... el uso responsable de tapabocas y guantes

La  Asociación Colombiana de Infectología hizo un llamado de atención a las autoridades regionales y locales para que reglamenten el uso adecuado de elementos como los tapabocas y guantes durante esta pandemia que sacude al país desde hace más de dos semanas y que ha dejado 539 personas contagiadas con el nuevo coronavirus. 

Según este grupo de médicos expertos en temas de prevención y tratamiento de enfermedades producidas por agentes infecciosos como la es el de este Covid-19, el tapabocas está indicado solo a persona que tosen o que arroja secreciones porque contiene el virus y este actúa como barrera, también en trabajadores de la salud expuestos a las secreciones.

Para comprender más acerca de la recomendación que por lo visto la mayoría de la ciudadanía está usando tapabocas así no tenga ningún tipo de infección, Kienyke.com dialogó con el infectólogo pediatra Germán Camacho y quien además es el secretario de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Infectología.

Escuche estas recomendaciones: